Skip to Content
Hoy se ha publicado la convocatoria de subvenciones para centros de documentación europea

La Comunidad colabora con las universidades para impulsar el conocimiento de la Unión Europea

Pueden acceder a las ayudas del Gobierno regional las universidades públicas y privadas que presenten proyectos de difusión de las instituciones europeas entre los ciudadanos

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La Comunidad de Madrid quiere contar con las universidades madrileñas para impulsar el conocimiento de la Unión Europea y de sus instituciones. Con este objetivo, la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado dispone de una línea de subvenciones destinadas a universidades que dispongan de centros de documentación e información europea.

Los beneficiarios pueden ser tanto las universidades públicas como privadas, que presenten proyectos sólidos de difusión y de acercamiento de las instituciones europeas a los ciudadanos. Las ayudas, que tienen un presupuesto global de 60.000 euros, se concederán mediante concurrencia competitiva. Los criterios de evaluación primarán en esta convocatoria aquellas actuaciones que incidan positivamente en la empleabilidad de los estudiantes y graduados universitarios, según se especifica en la Orden publicada hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, en el que se establece un plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo día 9 de noviembre.

Las ayudas a centros de documentación europea de universidades tienen por objeto la financiación de proyectos de información y divulgación de la Unión Europea, en cumplimiento del objetivo del Gobierno regional de difundir la actividad de las instituciones europeas y de estudiar el impacto que éstas puedan tener en la región.

Junto a esta línea de subvenciones para colaborar con las universidades, la labor de la Comunidad en la difusión de la actividad europea se realiza a través de la actividad de su Centro de Documentación Europea, de Internet y de múltiples actividades divulgativas.

El centro de documentación europea

El Centro de Documentación Europea y punto de información de la red Europe Direct ofrece información tanto generalista como especializada sobre la Unión Europea a ciudadanos, estudiantes, profesionales e investigadores. Dispone de un Servicio de Alerta online, con más de 1.800 usuarios, y de una biblioteca con cerca de 12.500 publicaciones.

La Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, y su Centro de Documentación Europea, colaboran estrechamente con los centros de documentación europea de las universidades de Madrid, a quienes va destinada esta subvención. Resultado de esta colaboración es la Guía de Políticas de la Unión Europea y la realización continuada en las universidades de sesiones informativas sobre empleo en instituciones europeas.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido