Skip to Content
Gracias a un convenio de colaboración

La Comunidad cede siete máquinas para mantenimiento y conservación de las calles de la Mancomunidad Valle Norte del Lozoya

La cesión beneficiará a 14 municipios en los que residen más de 6.000 madrileños

La aportación de la Comunidad es totalmente gratuita y tiene carácter indefinido

Tags relacionados: Comunidad de Madrid, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, ha cedido esta mañana un total de siete máquinas para la conservación de las calles, caminos y vías rurales de la Mancomunidad Valle Norte del Lozoya, como resultado de un convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones para mejorar el mantenimiento de los viales en la zona.

La cesión de la maquinaría beneficiará a los 14 municipios que conforman la Mancomunidad Valle Norte del Lozoya, en la que residen más de 6.000 madrileños. Estos municipios son: El Berrueco, Braojos de la Sierra, Buitrago del Lozoya, Cabanillas de la Sierra, Gascones, Navalafuente, Horcajo de la SierraAoslos, Madarcos, Piñuecar-Gandullas, Robregordo, La Serna del Monte, Somosierra, Valdemanco y Villavieja del Lozoya.

La transmisión de los equipos tiene carácter indefinido y se efectúa de forma gratuita, siempre que se destinen a fines de utilidad pública o interés social. La cesión incluye un rodillo compactador de tierras, una motoniveladora, una retroexcavadora de cadenas, un tractor de neumáticos, un semirremolque volquete de cantera con bañera para transporte de materiales, otro semirremolque con plataforma para transporte de maquinaria y un camión.

En el acto de entrega de los vehículos han participado el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, y el presidente de la Mancomunidad Valle Norte del Lozoya, Ángel Martínez Herrero, así como varios alcaldes de la zona. Rollán ha resaltado que este convenio de cesión permitirá una mayor autonomía y agilidad para estos municipios en la conservación de sus calles y caminos.

La Comunidad de Madrid ha transferido a la Mancomunidad las competencias de recogida y transporte de la totalidad de los residuos generados en los hogares y comercios de la comarca. Precisamente, la Mancomunidad Valle Norte del Lozoya basa su actividad en la recogida y transporte de los residuos domésticos en el área de la Sierra Norte, Pedrezuela y Santa María de la Alameda, y en la gestión turística, a través del Centro de Innovación Turística Villa San Roque.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r