Skip to Content
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) premia el compromiso de la Comunidad de Madrid

La Comunidad facilita el emprendimiento con medidas y ayudas de hasta 7.000 euros

La ampliación de la tarifa plana de 50 euros ya ha beneficiado a 10.000 nuevos autónomos y supone un ahorro cercano a los 3.900 euros

La Comunidad cuenta con ayudas de hasta 3.080 euros para sufragar parte de los costes del inicio de la actividad

Tags relacionados: Comunidad de Madrid, Economía
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

En el último año, el empleo autónomo ha crecido un 2,3% en la región, tres veces más que la media nacional

La Comunidad de Madrid está desarrollando una batería de iniciativas para fomentar el emprendimiento en la región, en el marco de la Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017, facilitando el inicio de la actividad por cuenta propia con medidas y ayudas de hasta 7.000 euros, como la ampliación de la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos. Desde su puesta en marcha, 10.000 emprendedores madrileños se han beneficiado de esta medida que supone un ahorro cercano a los 3.900 euros a lo largo de los 18 meses de ampliación.

Además, la Comunidad cuenta con un programa de ayudas de hasta 3.080 euros destinado a sufragar parte de los costes del inicio de la actividad, de las que pueden beneficiarse aquellas personas desempleadas que quieran comenzar un proyecto por cuenta propia. En este sentido, el viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García Martín, ha apuntado que gracias a estas medidas “emprender hoy en la Comunidad de Madrid es un poco más fácil”.

Reconocimiento al compromiso con el emprendimiento

El compromiso del gobierno de Cristina Cifuentes con el impulso del emprendimiento ha sido reconocido por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), que ha concedido este año a la Comunidad de Madrid el premio “Autónomo del año”, en la categoría de mejor iniciativa institucional, por el compromiso del gobierno de Cristina Cifuentes con el empleo autónomo y, en concreto, por la ampliación de la tarifa plana para autónomos.

El viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García Martín, ha agradecido el reconocimiento por parte de ATA y ha señalado que "se trata de un aliciente que nos anima a seguir trabajando para fomentar el emprendimiento y el empleo”. La Estrategia Madrid por el Empleo, consensuada con los interlocutors sociales, contiene un total de 23 medidas destinadas al emprendimiento y a la economía social, con un presupuesto anual cercano a los 58 millones de euros.
Junto a las iniciativas destinadas a facilitar el inicio de la actividad, la Comunidad está llevando a cabo actuaciones de apoyo a los autónomos que ya han emprendido, con un servicio de asesoramiento y tutorización o facilitando el acceso a alquileres de locales a precios más reducidos, entre otras iniciativas. Además, el Gobierno regional está colaborando con ATA en el desarrollo de un programa de la Comisión Europea que tiene como objetivo ayudar a aquellos autónomos y pymes que estén atravesando un momento de especial dificultad en su actividad para que puedan revertir dicha situación. El objetivo es llegar a cerca de 700 beneficiarios, prestando un asesoramiento especializado centrado en las principales necesidades de sus proyectos empresariales

Junto a ello, la Comunidad está trabajando en el diseño del Programa ReEmprende para que aquellos emprendedores que, por diversas circunstancias, no tuvieron éxito en su iniciativa empresarial cuenten con una segunda oportunidad y puedan comenzar un nuevo proyecto; o del Programa de Relevo de Negocios, con el que se pretende dar continuidad a aquellos proyectos viables que por un cambio generacional u otro tipo de circunstancias pueden perderse.

Aumenta un 18,2% los autónomos empleadores

Las medidas de fomento del emprendimiento impulsadas por la Comunidad de Madrid han permitido que en el último año se haya producido un crecimiento del 2,3% del número de autónomos, tres veces por encima del incremento a nivel nacional, que se sitúa en el 0,78%. De esta manera, la región cuenta hoy con 8.473 trabajadores autónomos más que hace un año, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social relativos al mes de julio. El total de autónomos madrileños alcanza la cifra de 384.412, lo que representa casi el 12% del total nacional.

Cabe destacar el aumento del 18,2% de autónomos con empleados que se ha registrado en el último año, según los datos de la EPA, incremento que está 11,5 puntos por encima de la media nacional, que se sitúa en el 6,8%. De esta manera, en el segundo semestre del año, la Comunidad cuenta con 17.700 autónomos empleadores más que en el mismo período del año anterior, hasta alcanzar la cifra total de 114.600.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido