Skip to Content
Gómez-Tavira visita los proyectos de acción social que realiza la Fundación Altius en colaboración con la Comunidad de Madrid

La Comunidad fomenta la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social

El Gobierno regional apoya a entidades sin ánimo de lucro dedicadas a favorecer la integración social y laboral

La mejora del empleo ha permitido que 1.619 familias dejen de percibir la RMI por su incorporación laboral

Tags relacionados: Comunidad de Madrid, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La Comunidad de Madrid fomenta la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social a través de su colaboración con entidades sin ánimo de lucro, que desarrollan proyectos de acción social a favor de las personas más desfavorecidas.

El director general de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid, Pablo Gómez-Tavira, ha visitado hoy los proyectos que lleva a cabo la Fundación Altius Francisco de Vitoria para favorecer la integración social y laboral de estas personas.

Entre las actividades que desarrolla esta entidad destacan la asistencia a las personas en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social y sus familias; acciones de orientación, formación y capacitación de desempleados; y el diseño de programas que contemplan medidas para alcanzar la integración educativa, laboral, cultural y social de estas personas.

Gómez-Tavira ha destacado que “el Gobierno regional apoya desde hace años iniciativas promovidas por entidades dedicadas al trabajo contra la exclusion social en la región como la Fundación Altius, que está al lado de las personas que sufren desigualdad, exclusión social o maltrato, para contribuir a mejorar su situación y procurar su integración social”.

En concreto, la Comunidad de Madrid ha colaborado en diversos proyectos desarrollados por la Fundación Altius, dedicados a la inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, o para la integración de personas de origen inmigrante.

Entre estas iniciativas destaca el proyecto ‘Yo cocino empleo’, cuyo objetivo es cubrir las necesidades básicas de alimentación de familias en riesgo de exclusión mientras buscan empleo, al tiempo que se les facilita itinerarios de inserción laboral.

La mejor política social, la creación de empleo

Muchas de las personas que participan en estos proyectos, con un nivel de empleabilidad medio-bajo, son beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción (RMI), que dejan de percibirla cuando encuentran un empleo.

Precisamente, la mejora en la situación del empleo en la Comunidad de Madrid ha permitido que 1.619 hogares madrileños dejen de percibir en el primer semestre del año la RMI, debido a su incorporación laboral. En la actualidad, el número de familias beneficiarias de la RMI asciende a 30.119, y la prestación media por familia es de 462 euros mensuales.

“Somos muy conscientes de que la mejor política social es la creación de empleo –ha señalado Gómez-Tavira--, y por eso entre nuestras líneas de subvenciones las más importantes son las que tienen que ver con la inserción laboral de aquellos colectivos más desfavorecidos y de aquellas familias más vulnerables, sobre todo con el objetivo de sacar a las personas de la exclusión”.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r