Skip to Content

La Ruta Social del PP de Madrid se reúne con los afectados del Síndrome de Tourette

Serrano ha señalado que la Comunidad de Madrid está trabajando en un protocolo de detección y diagnóstico de éste síndrome en los centros sanitarios y en la formación del profesorado para concienciar a la comunidad educativa

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El vicesecretario de Sectorial del PP de la Comunidad de Madrid, Alfonso Serrano, se ha reunido hoy con miembros de AMPASTTA, la Asociación Madrileña de Pacientes y Afectados por el Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados, con el objetivo de buscar fórmulas de trabajo y colaboración con asociaciones como ésta. Este encuentro se enmarca en los que viene manteniendo los populares madrileños desde que el pasado 13 de julio arrancara la Ruta Social del PP de Madrid.

Serrano, que también ha estado acompañado por la secretaria del Área Social, Ana Camins, la diputada popular en la Asamblea de Madrid Pilar Liébana y la concejala del PP en el Ayuntamiento de Madrid Beatriz Elorriaga, ha trasladado a los miembros de AMPASTTA el apoyo del PP de Madrid a todas las asociaciones que trabajan con familias de niños con enfermedades raras y síndromes como el de Tourette y ha señalado que “debemos trabajar para mejorar la calidad de vida de los afectados, la atención a las familias y seguir con programas para que la autoayuda se haga realidad”.

En este sentido, ha asegurado que la colaboración de las instituciones es fundamental para lograr objetivos. Así, señaló que la Comunidad de Madrid, junto con las asociaciones, está trabajando en un protocolo de detección y diagnóstico de éste síndrome en los centros sanitarios, así como en la formación del profesorado en los centros escolares para concienciar a la comunidad educativa.

Por último, Serrano destacó el “impresionante trabajo que hacen las familias involucradas y los extraordinarios profesionales que trabajan con los niños afectados”.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r