Skip to Content
La Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid firmarán el convenio de colaboración correspondiente al año 2017

490.000 euros para el asesoramiento de los municipios con menos recursos

El objetivo es ayudar a los ayuntamientos a mejorar la prestación de servicios para sus vecinos

Tags relacionados: Comunidad de Madrid, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La Comunidad de Madrid va a destinar 490.000 euros para asesoramiento y asistencia técnica a los municipios con menos recursos de la región, de tal forma que los ayuntamientos más pequeños puedan optimizer sus recursos y mejorar la prestación de los servicios de su competencia municipal.

Así se establece en el convenio de colaboración correspondiente al año 2017, que en las próximas fechas firmarán la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid (FMM). Este convenio se enmarca dentro del principio de cooperación institucional y con él se materializa el compromiso del Gobierno regional con las localidades más pequeñas. El presupuesto de 490.000 euros, que ha sido aprobado esta semana, pretende facilitar que sean las administraciones más cercanas a los ciudadanos las que presten los mejores servicios posibles a sus vecinos.

El importe del convenio estará destinado principalmente a financiar tareas de asesoramiento y asistencia técnica a los ayuntamientos en diferentes campos, facilitando así el cumplimento de una de las funciones de la FMM, que tiene entre sus fines el fomento y la defensa de las autonomías locales, la realización de estudios para mejorar el conocimiento de las circunstancias en que se desenvuelve la vida local y procurar el óptimo funcionamiento de los servicios públicos.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r