Skip to Content
La Comunidad destinará este año 22,1 millones de euros al Plan de Innovación, un 13,13% más que en 2016

Nuevas multinacionales impulsarán el “ecosistema innovador” regional

El 25% de las principales empresas de alta tecnología se concentran en la Comunidad, referente de la industria aeroespacial y farmacéutica en España

Madrid es sede de iniciativas innovadoras de primera magnitud, como el Campus Google y el encuentro annual South Summit

Tags relacionados: Comunidad de Madrid, Economía
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La Comunidad lidera el personal laboral empleado en I+D con 47.358 personas a tiempo completo, el 23,6% del país

La Comunidad de Madrid concentra el 25% de las principales empresas de alta y media tecnología de España, es sede de grandes multinacionales de sectores tecnológicos estratégicos, y se encuentra entre las regiones europeas más innovadoras.

Así lo ha detallado hoy el viceconsejero de Economía Innovación, Javier Ruiz, durante la Jornada de presentación del proyecto Techshop en Madrid, un nuevo concepto en materia de innovación que va a permitir a emprendedores, investigadores y estudiantes poder adquirir competencias en los procesos de creación y fabricación, facilitando el acceso a las herramientas y equipos necesarios para ello.

El viceconsejero ha apostado por el “ecosistema de innovación” que ya existe en la Comunidad de Madrid y ha apuntado que el potencial tecnológico e innovador de Techshop “puede encontrar en la Comunidad de Madrid muchas posibilidades de colaboración fructífera” y ha abogado por la colaboración por parte de la administración pública que debe jugar un papel clave en las estrategias de innovación en la Comunidad de Madrid”.

La Comunidad de Madrid tiene un firme compromiso con el impulso de la innovación. Por ello, en 2017 el Gobierno regional ha aprobado destinar 22,1 millones de euros al Plan de Innovación, un 13,13% más que en 2016, para poder desarrollar actuaciones de I+D, fomentar la innovación empresarial o la creación de startups, entre otras actuaciones. En este sentido, Javier Ruiz ha destacado que “la Comunidad dedica el 26,4% de gasto nacional en I+D y lidera el gasto en innovación tecnológica en España con 5.199,5 millones de euros, el 38% del total del país”. Madrid es también la región con mayor número de empleados en I+D, en concreto 47.358 personas a tiempo completo, lo que supone el 23,6% del total.

Más de 10.000 miembros en Techshop

Techshop ha posibilitado ya la puesta en marcha de start-ups en Norte América. Europa, Asia y Oriente Medio gracias a la puesta en marcha de tecnología innovadora para innovadores. Cuenta con más de 10.000 miembros en el mundo y sus actuaciones han beneficiado a más de 100.000 personas.

“La Comunidad es ya hoy sede de iniciativas tan importantes como el Campus Google en Madrid, única en Europa junto a Londres, que ha supuesto un impulso de primer magnitud para el sistema de innovación regional”, ha asegurado Javier Ruiz, y también se ha referido al éxito cosechado por South Summit, encuentro anual de inversores, emprendedores y empresas al que han asistido más de 12.500 personas de 100 nacionalidades en la última edición.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r