Skip to Content
Se celebra desde hoy hasta el 12 de marzo

La Comunidad de Madrid promociona el turismo de naturaleza y cicloturismo enla Feria Internacional de Berlín

El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha señalado que el objetivo de estar presente en esta feria es extender el catálogo turístico de la región complementando la oferta urbana

El mercado alemán es uno de los principales emisores de turistas hacia la región, con 280.000 el año pasado

Tags relacionados: Comunidad de Madrid, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Durante estos días se iniciará una campaña con 50 taxis vinilados con el claim ‘También en Madrid’ para mostrar la oferta de turismo sostenible y de calidad de la región

La Comunidad de Madrid promocionará el turismo de naturaleza y cicloturismo en la ITB de Berlín, que se celebra desde hoy al 12 de marzo, una de las ferias internacionales de turismo más importantes del mundo y considerada como un escaparate esencial de las tendencias del sector y un foro internacional de encuentro y debate de la innovación turísticas.

El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha destacado la importancia de la presencia de la Comunidad de Madrid en esta feria puesto que el mercado alemán es uno de los principales emisores de turistas hacia la región. “El pasado año la visitaron 280.000 turistas alemanes, lo que supone un incremento del 2 por ciento respecto al año anterior”, ha precisado.

Ruta ciclista CiclaMadrid

En este sentido, Chaguaceda ha destacado la oferta de ocio de naturaleza y de bicicleta de la región, un sector que atrae especialmente al público alemán, y ha recordado que el Gobierno regional ha puesto en marcha CiclaMadrid, un anillo ciclista de unos 400 kilómetros de longitud que unirá distintos puntos culturales de la región.

Durante el pasado año, en torno a once millones de alemanes visitaron España, siendo nuestro país el primer destino en el extranjero de los alemanes, con una cuota de mercado del 13 por ciento. Los gastos medios por persona y por día ascendieron a 985 y 119 euros respectivamente, mientras que la estancia media se situó en 8,3 días según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Chaguaceda ha destacado que durante estos días, coincidiendo con la celebración de la feria de turismo, se va a iniciar una campaña publicitaria que durará hasta el 21 de marzo mediante 50 taxis vinilados con el claim ‘También en Madrid’, que recorrerán la capital alemana para llamar la atención sobre el turismo sostenible y de calidad que ofrece la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid acude por segundo año consecutivo a este certamen, contando en esta ocasión con un espacio compartido con el Ayuntamiento de Madrid ubicado dentro del estand de Turespaña.

Motivos del viaje de los alemanes

El principal motivo del viaje de los alemanes a España es el sol y playa, si bien existe un interés creciente por el turismo de ciudad y por el turismo cultural. El objetivo de la Dirección General de Turismo es atraer al turista alemán de alto poder adquisitivo e interés cultural presentándole lo mejor de la oferta cultural, gastronómica y de ocio de la Comunidad de Madrid.

“Debemos tener en cuenta las muestras de buena salud de la demanda alemana, basada en el buen funcionamiento de su economía y en las características del turista alemán, que figura entre los europeos con más vacaciones remuneradas al año y que considera el viaje vacacional una opción prioritaria de consumo”, ha concluido Chaguaceda.

@laquincena

Comentarios - total 0

Publicidad

Encuesta

¿Cree que llegará a celebrarse en Cataluña el 1-O o se paralizará antes de esa fecha?:
Distribuir contenido
r