Skip to Content
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asistido el acto de reconocimiento

Homenaje a los deportistas madrileños

Han participado más de 1.200 deportistas de las 60 disciplinas federadas existentes en la región

Entre los deportistas homenajeados se encuentran los campeones madrileños Javier Fernández, Yolanda Matarranz, Jesús España o Eva Calvo

Tags relacionados: Comunidad de Madrid, Deportes
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Se ha rendido tributo a 41 madrileños olímpicos, 50 campeones del mundo, 69 medallistas en competiciones europeas y 1.079 campeones de España

La Comunidad de Madrid ha celebrado ayer el Homenaje al Deporte Madrileño que reconoce a todos los deportistas de la región que han logrado títulos o medallas en competiciones nacionales, europeas o mundiales durante la temporada 2015/16. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presidido este acto desarrollado en el WiZink Center (Palacio de los Deportes) donde se han dado cita más de 1.200 deportistas de las 60 disciplinas federadas existentes en la región.

“Recibís el merecido homenaje de la sociedad madrileña por vuestro esfuerzo y talento con la entrega de los diplomas a 50 federaciones. Esfuerzo, talento, dedicación y sacrificio que habéis aprendido desde muy jóvenes de vuestras familias, muchas de ellas aquí presentes, y que habéis desarrollado con disciplina y afán de superación, gracias a vuestros mentores, entrenadores y equipo deportivo, indispensables todos ellos para sacar adelante a nuestros deportistas”, ha afirmado la presidenta regional.

Cifuentes ha asegurado que “el deporte es la mejor herramienta para combatir las desigualdades, para fomentar valores positivos dentro de nuestra sociedad y para inculcar el trabajo en equipo, el compañerismo y la deportividad” y ha subrayado que “desde el Gobierno regional apostamos por el deporte base, por el deporte escolar, apoyamos también a los clubes y a las federaciones para que los deportistas madrileños tengáis un seguimiento continuo en vuestra evolución.

Los deportistas han recibido el reconocimiento por sus éxitos a título personal, por equipos o con sus respectivos clubes madrileños y por haber representado a España integrados en sus selecciones en competiciones oficiales durante la pasada temporada. Con esta iniciativa, el Ejecutivo regional muestra su firme apuesta por el fomento de la práctica deportiva en todas sus categorías, empezando por el deporte de base como germen de los futuros éxitos.

En conjunto, el Homenaje al Deporte Madrileño ha rendido tributo a 41 madrileños olímpicos, 50 campeones del mundo, 69 medallistas en competiciones europeas y 1.079 campeones de España de un total de 52 modalidades deportivas distintas. Además, destacan los títulos obtenidos por deportistas paralímpicos, con un total de 16 madrileños. Entre los deportistas homenajeados se encuentran los campeones madrileños Javier Fernández, Yolanda Matarranz, Jesús España, Eva Calvo, Yulen Pereira, Daniel Caverzaschi, Álvaro Morata y Sandra Aguilar.

Las modalidades deportivas que durante la pasada temporada 2015/16 han dado más éxitos y trofeos a los representantes madrileños han sido judo, natación, rugby, atletismo y baloncesto. A esta fiesta del deporte de la región se han sumado también los representantes de las 52 federaciones deportivas madrileñas. El 80% del total de las federaciones ha contado la pasada temporada con deportistas que lograron campeonatos de España o títulos en competiciones europeas y mundiales. Entre ellas, federaciones de deportes considerados minoritarios como bolos, piragüismo, espeleología, bádminton o motonáutica.

Todos han recibido el reconocimiento a su esfuerzo en este Homenaje a los Deportistas Madrileños, cuyo acto ha tenido al tirador medallista olímpico José Luis Abajo –Pirri-, como maestro de ceremonias. Durante el evento, los más de 1.200 deportistas madrileños presentes han recibido un Diploma acreditativo a través de sus respectivas federaciones.

Deporte desde el instituto

El Gobierno regional apoya el deporte desde su base a través del fomento de la práctica deportiva en los colegios y los institutos de la Comunidad de Madrid. Durante este curso escolar 2016/17, más de 12.000 estudiantes de 151 centros educativos madrileños participan en las 22 modalidades deportivas que ofrece el nuevo programa de Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la primera edición de esta iniciativa con el objetivo de fomentar la actividad física en la Educación Secundaria y convertir el deporte en un hábito en la vida de los jóvenes. El programa fomenta la práctica de deportes como ajedrez, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol 7, hockey, taekwondo, voleibol, esgrima, gimnasia, atletismo, actividades en el medio natural, ciclismo, fútbol sala, judo, patinaje y orientación.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r