Skip to Content
El Centro de Danza Canal de la Comunidad de Madrid, sede de las jornadas profesionales sobre creación coreográfica europea

Madrid en Danza acoge el encuentro de coreógrafos internacionales ChoreoRoam Europe

La coreógrafa americano-holandesa Amy Gale dirigirá el encuentro en Madrid

Este proyecto, apoyado por la Unión Europea, celebra su quinto aniversario este año

Tags relacionados: Comunidad de Madrid, Cultura
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Festival Internacional Madrid en Danza, organizado por la Comunidad de Madrid, incorpora, por primera vez en su programación, el encuentro profesional ChoreoRoam Europe 2012, un programa internacional de talleres y residencias para construir micro-comunidades entre coreógrafos de danza contemporánea, mejorando su perfil y su visibilidad por todo el continente.

El encuentro se viene celebrando desde el pasado mes de agosto y ahora, en su última etapa, recala en el Festival Madrid en Danza, durante la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre, en el Centro de Danza Canal de la Comunidad de Madrid. Este año lo dirige Amy Gale, coreógrafa, intérprete y docente (Países Bajos/Estados Unidos).

Participan en el encuentro madrileño nueve coreógrafos procedentes de cinco países europeos: Giorgia Nardin (Italia), Tommaso Monza (Italia), Petra Zanki (Croacia), Loïc Perela (Países Bajos), Eva María Kuepfer (Países Bajos), Amy Bell (Reino Unido), Alesandra Seutin (Reino Unido), Rut Balbis y Marina Mascarell (España). Este encuentro, organizado por Paso a 2, recibe el apoyo del Programa Cultura 2007–2013 de la Unión Europea y del INAEM.

ChoreoRoam Europe está organizado de forma colectiva por The Place, Londres (Reino Unido); Festival Opera Estate, Bassano del Grappa (Italia); Dansateliers, Rotterdam (Países Bajos); Danceweek Festival, Zagreb, (Croacia); y Paso a 2 Plataforma Coreográfica Asociación Cultural/Certamen Coreográfico de Madrid.

Comentarios - total 0

Publicidad

Publicidad

Encuesta

¿Piensa que la externalización de la gestión mejorará los hospitales y centros de salud evitando gastos superfluos?:
Distribuir contenido