Skip to Content
La muestra permanecerá abierta hasta el 12 de febrero en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica de Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid acerca el arte fotográfico checo a los alcalaínos

Esta es la segunda vez que Tomás Bican expone en nuestra región

Tags relacionados: Comunidad de Madrid, Cultura
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El director general de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, Borja Corominas Fisas, acompañado del embajador de la República Checa en Madrid, Karel Beran, y del alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, inauguró hoy la exposición La Ciudad del fotógrafo checo Tomás Bican, en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica.

La colección que se puede disfrutar desde hoy está formada por quince fotografías panorámicas de tamaño 70 cm x 200 cm y veinte fotografías de "formato de cine" de tamaño 90 cm x 140 cm, consiguiendo acercar el ambiente místico de Praga, capital de la República Checa.

Las imágenes pertenecen a la primera década de trabajó de Bican, fotógrafo nacido en 1973 en Praga, y que ha utilizado una cámara de formato de cine Nikon FE, usando carretes de alta sensibilidad. Estas fotografías fueron galardonadas con 25 premios en el concurso Praha fotografická (La Praga Fotográfica).

Las fotografías nos acercan a aspectos cotidianos de Praga, como carteles publicitarios, paseantes anónimos o cielos encapotados captados en blanco y negro, enseñando al espectador, en formato panorámico, la combinación fotográfica del paisaje y el documento. Bican es un apasionado del paisaje urbano en toda su obra, en el que lo abstracto y lo místico forman una pareja poco común y, mucho menos, si se combina con la vida ajetreada y figurativa de una ciudad moderna y en movimiento.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 12 de febrero en una de las salas de exposición del Antiguo Hospital de Santa María la Rica, Centro Cultural de referencia en Alcalá de Henares, sede de la Empresa Municipal Promoción de Alcalá. El edificio, cuya fábrica data de finales del siglo XV y principios del XVI, salvo la iglesia reformada en el siglo XVIII, fue magníficamente restaurado en los primeros años del presente siglo.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r