Skip to Content

La ‘Asociación de Labores Solidarias La IAIA’ de Collado Villalba galardonada por el The Atlantic Action Plan

El Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración para fomentar las actividades de la entidad

La asociación lleva a cabo diveros proyectos encaminados a fomentar la autoestima de las personas con su dedicación a la artesanía de labores y el desarrollo de proyectos solidarios

Tags relacionados: Collado Villalba, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La Asociación de Labores Solidarias La IAIA ha sido galardonada por el The Atlantic Action Plan, un organismo financiado por la Comisión Europea que fomenta los proyectos de los estados miembros para preservar el medio ambiente y el crecimiento sostenible. Este premio honorífico se hará entrega el 8 de noviembre en Glasgow.

El Ayuntamiento de Collado Villalba mantiene un convenio de colaboración con La IAIA para promover las actividades que lleva a cabo la entidad, que tiene como objetivo la implementación de terapia de labores con fines solidarios, como complemento a la terapia ocupacional.

Dentro del programa “Tejiendo Solidaridad”, La IAIA desarrolla diversas acciones como la campaña “Dona tu ovillo” – para la recogida de lana-, o los “Talleres solidarios”, dirigidos a personas con nociones o ganas de aprender a tejer para la confección de diferentes prendas destinadas a fines solidarios.

La entidad también desarrolla talleres para alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Tejiendo montañas

Actualmente la entidad, conjuntamente con la Asociación Montañeros Sin Barreras, de Guadarrama, están desarrollando el proyecto “Tejiendo montañas”, que pretende impulsar el desarrollo rural a través de formación especializada y la artesanía, creando oportunidades de negocio en zonas rurales del Alto Atlas de Marruecos. Se tiene previsto iniciar un programa de formación de guías acompañantes locales de montaña para personas con capacidades físicas, intelectuales o sensoriales diferentes. Asimismo se llevará a cabo un programa de formación de tejedoras para confeccionar prendas de montaña, así como otras iniciativas de micro-emprendimiento social. Por otra parte, La IAIA va a recoger ropa de abrigo, tejida en residencias y centros de mayores de España, que será donada a niños y escuelas del Alto Atlas.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r