Skip to Content

Estudiantes alemanes de intercambio con el IES Juan Carlos I visitan el Ayuntamiento de Ciempozuelos

El programa de intercambio con el instituto ciempozueleño cumple su quinto año

Tags relacionados: Ciempozuelos, Actualidad, Fotonoticia
  • 1.5
    2 votos
    Su voto: Ninguno

Diecisiete alumnos del Instituto Gustav-von-Schmoller-Schule de Heilbronn (Alemania) acompañados por dos profesoras se encuentran estos días en Ciempozuelos gracias al programa de intercambio académico que desarrollan con el IES Juan Carlos I. Es la quinta ocasión en la que se realiza este programa que fomenta las relaciones entre países y el acercamiento de culturas para potenciar el interés del alumnado por otros idiomas.

La alcaldesa Chus Alonso y la concejala de Educación Noelia Fernández les han dado la bienvenida haciendo mención al origen del nombre de Ciempozuelos por el característico subsuelo así como a la ilustre figura de Ventura Rodríguez. Chus Alonso les ha animado a disfrutar de su estancia en el municipio así como de los distintos lugares que iban a visitar. Como obsequio, se ha hecho entrega a los profesores de los centros de ejemplares del libro “Ventura Rodríguez. Un arquitecto en la Ilustración” de Juan Moreno Rubio.

Además de este recibimiento en el Ayuntamiento, los alumnos tienen programadas actividades tanto académicas como turísticas y culturales, En estos días tendrá una visita guiada por el centro de Madrid, acudirán al museo Reina Sofía y al Retiro, realizarán una excusión a la sierra de Madrid y visitarán las localidades de Ocaña y Aranjuez.

Por su parte, los estudiantes del programa del IES Juan Carlos I viajará a Heilbronn del 12 al 19 de marzo.

@laquincena

Comentarios - total 0

Lo más...

Encuesta

Piensa que deberían modificarse algunas leyes para que la justicia fuera más rápida:
Distribuir contenido