Skip to Content

Aprobado el acuerdo para la funcionarización y consolidación de empleo del personal del Ayuntamiento de Ciempozuelos

El acuerdo había sido firmado por la Alcaldesa y los sindicatos

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Pleno del Ayuntamiento de Ciempozuelos aprobó el dictamen para la ratificación del acuerdo extraordinario para la funcionarización y la consolidación de empleo firmado el pasado viernes día 21 de enero por la mañana entre Mª Ángeles Herrera, Alcaldesa de nuestro municipio -en representación del equipo de Gobierno del Consistorio Local-, y los representantes de las secciones sindicales de UGT (Unión General de Trabajadores) y CCOO (Comisiones Obreras) en el Ayuntamiento.

Mejora de las condiciones laborales en la legislatura actual
Mª Ángeles Herrera destacó en su intervención previa a la votación de este punto del orden del día en el pleno los acuerdos y convenios consensuados, elaborados, firmados y aprobados en la legislatura actual relativos a la mejora de las condiciones laborales y la contratación de más trabajadores para varios departamentos del Ayuntamiento de Ciempozuelos.

Así mismo, durante estos últimos años se han creado o se ha dado solución de continuidad a varias plazas de empleo público en el Consistorio, a lo que hay que sumar las nueve bolsas de trabajo o empleo y las seis plazas cubiertas en propiedad.

Más de 160 nuevos puestos de trabajo
Continuando con estas medidas adoptadas en la legislatura actual, la regidora local también se refirió a los 163 nuevos puestos trabajo creados a través de subvenciones mediante convenios INEM con las corporaciones locales y talleres de empleo.

Diálogo social
“El diálogo social en el ámbito del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha sido, es y debe seguir siendo el que comprometa el desarrollo de esta Administración Pública haciéndola más útil, eficiente y eficaz de cara a las necesidades de los vecinos y a la prestación de servicios municipales”, señaló la regidora durante el acto de firma del convenio.

En estos términos, también hizo hincapié en el esfuerzo que conlleva la estabilidad en el empleo, con el objetivo de aprovechar la oportunidad que posibilita la negociación colectiva para consensuar y legitimar un cambio que sirva de instrumento para modernizar la Administración y la gestión de los recursos humanos.

“Lo primero y fundamental es garantizar el empleo”
Por tanto, “desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos entendemos que en estos momentos de crisis lo primero y fundamental es garantizar el empleo, en aras de reducir la temporalidad dentro del ámbito del Consistorio”, concluyó.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido