Skip to Content

Queremos física

Tags relacionados: Cartas al Director
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Buenas tardes, mi nombre es Julia Köwitz García y les escribo con motivo de hacer eco sobre la actual situación en la Comunidad de Madrid de muchísimos estudiantes que deben renunciar a su verdadera vocación: la física. Es un fenómeno que está creciendo exponencialmente en los últimos años: aunque ha aumentado la demanda de esta carrera universitaria, aún no se han ampliado las plazas y/o incorporado grados en otras universidades madrileñas.

Además, la nota de corte actual es desorbitante: 12,628 sobre 14 en la Universidad Autónoma de Madrid, que sobre 10 es un 9,02; y 11,528 en la Universidad Complutense, que sobre 10 es un 8,23. Así, buenos estudiantes con un 11,2 sobre 14 (lo cual es, sobre 10, un 8) no pueden entrar en el único grado que resulta ser su verdadera vocación.

Por ese motivo nos hemos reunido varios estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid (todos nosotros, estudiantes frustrados de Física cursando Ingenierías que no nos llenan) y hemos creado @queremosfisica. Ahora mismo está abierto el plazo para firmar la petición a las distintas universidades de la Comunidad de Madrid, que se encuentra en Change.org:
http://chn.ge/2ENiwER

Les estaríamos eternamente agradecidos de compartir esta noticia para conseguir firmas y apoyo.

Saludos cordiales,
Julia Köwitz, creadora de @queremosfisica

@laquincena

Comentarios - total 1

.

Distribuir contenido
r