Skip to Content
Ayer se presentó la querella criminal contra la número 1 de UPyD

El alcalde de Brunete abre las puertas del Ayuntamiento a una comisión de investigación

El alcalde irá casa por casa dando explicaciones personales a los vecinos

Tags relacionados: Brunete, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El alcalde ha anunciado en dos entrevistas en los programas “Espejo Público” de Antena 3 y “Más claro el agua” de 13tv que “como no he cometido ningún delito, abro totalmente el Ayuntamiento a toda comisión de investigación que se realice, porque no tengo absolutamente nada que ocultar. Todo lo que quieran saber estará a su disposición. Hoy en día los Ayuntamientos somos la administración pública más fiscalizada, con controles del Estado muy férreos. Somos 6 concejales en el equipo de gobierno, tres de ellos ni siquiera tienen sueldo y trabajan de sol a sol por su pueblo. No tengo coche oficial, me pago la gasolina de mi dinero, no tengo dietas, y mi sueldo -publicado en la webmunicipal- es de 21.828 euros netos al año con dedicación exclusiva”.

Igualmente Borja Gutiérrez anuncia que “daré las explicaciones oportunas a todos los vecinos del pueblo, iré casa a casa, iré a los 5.000 hogares de Brunete. Fui pionero en lanzar la iniciativa “El alcalde a tu puerta” por la que soy yo quien va a la casa de los vecinos a escuchar lo que quieren transmitirme. Pues ahora lo haré explicando mi versión de este montaje indigno, que ha ensuciado mi nombre y el de todo un pueblo. Algo que no sólo como alcalde, sino principalmente como brunetense, no puedo permitir”.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha presentado ayer una querella por injurias y calumnias contra la número 1 de UPyD Brunete, la concejal María Isabel Cotrina. Esta querella se presenta por las graves y falsas insinuaciones sobre su honor y honestidad lanzadas en diferentes medios de comunicación, y lo realiza en el ejercicio de su cargo amparándose en el artículo 197 del Código Penal y en el artículo 5 de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Asimismo, la Policía Local de Brunete también presentará una querella en las próximas horas por las graves acusaciones lanzadas por el grupo municipal de UPyD Brunete. Acusaciones totalmente contradictorias, ya que la número 1 de UPyD Brunete, María Isabel Cotrina, desmintió en una cadena de televisión lo dicho por su compañero portavoz, Fernando Castellano, en un diario nacional. Y luego después se refrendaron estas acusaciones en una rueda de prensa, ante el silencio cómplice de su compañera concejal que las había desmentido unas horas antes. Una contradicción más dentro de las numerosas acusaciones falsas y sin demostrar que se han realizado en los últimos días contra el alcalde de Brunete.

Asimismo, el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha insistido en que es “una persona honrada yhonesta”, como se demuestra en varios párrafos de la grabación: “En ella se refleja que un vecino me pidió que le quitara una multa de tráfico, es decir, me pidió cometer delito de prevaricación, y le dije que no se la quitaba, ni a él ni a nadie aunque no me votara nunca más. Porque soy un político honesto”. En la propia grabación, guionizada presuntamente por la concejal, y que fue realizada hace dos años y destapada ahora presuntamente con un claro fin electoral, la propia concejal reconoce que no se le hizo “proposición económica alguna”. Lo que sigue demostrando que toda la conversación, repetimos presuntamente dirigida por la concejal que lo grababa, era una pura negociación política.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido