Skip to Content

El Carnaval 2017 de Boadilla destacará la figura del Infante D. Luis y la decoración palaciega de la época

Tags relacionados: Boadilla del Monte, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Boadilla del Monte celebrará este año su Carnaval centrándose en la figura del Infante D. Luis y la decoración que lucía su Palacio en la época en la que vivió en él. Las actividades principales se desarrollarán el domingo 26 de febrero, con el inicio de los festejos, y el miércoles 1 de marzo, cuando se producirá en entierro de la sardina.

El domingo, entre las 11:00 y las 14:00 horas, una decorada Plaza de la Cruz será el escenario de distintas actividades entre las que destaca el concurso de disfraces, en categorías infantil, adulto, individual y grupo, en el que se valorarán de forma especial los disfraces de trajes del siglo XVIII, época en la que el Infante vivió en Boadilla. Los participantes podrán inscribirse a partir de las 11:15 y el concurso se celebrará a las 12 de la mañana. La entrega de premios será a las 13:30 horas.

Además de animación callejera carnavalesca y pasacalles con charangas que recorrerán las calles del casco, los más pequeños disfrutarán de castillos hinchables y talleres de pintacaras, máscaras y gorros de época. A partir de las 11:15 habrá también una clase colectiva de zumba.

El entierro de la sardina, al que se recomienda asistir de riguroso luto, comenzará el miércoles, 1 de marzo a las 18:00 horas en la Escuela de Música Pulso (Avda Nuevo Mundo, 7) y finalizará en torno a las 20:00 horas en el Parque del Caño. Todo el recorrido, a lo largo de Nuevo Mundo y las calles Alberca, José Antonio, Calvo Sotelo y Paseo Madrid, estará amenizado por una charanga.

Todas las actividades del Carnaval están promovidas por el Ayuntamiento, las Peñas de Boadilla. la Escuelade Música Pulso y la Escuela de Danza de Pilar Domínguez.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r