Skip to Content

Durante el mes de julio las Arroyocolonias contarán con un profesional de enfermería 5 horas al día

Este profesional estará en permanente contacto con las familias y prestará especial atención a niños con diferentes problemáticas de salud. Una mejora cualitativa en la atención a los más pequeños durante el mes de julio en las Arroyocolonias

Tags relacionados: Arroyomolinos, Salud
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Desde el pasado 25 de junio comenzaban las Arroyocolonias de Arroyomolinos. Una serie de actividades lúdicas, educativas y deportivas que tienen como objetivo facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares de los más pequeños de la casa. Se han ofertado casi 2.500 plazas para niños entre 2 y 12 años. La mayor parte de las actividades se realizan en el CEIP Francisco de Orellana, aunque también se realizan salidas a otras ubicaciones y visitas culturales.

Entre los más pequeños y jóvenes que disfrutan estos días de las Arroyocolonias se encuentran chavales que conviven con diversas alergias, con asma o diabetes. Pensando especialmente en estos pequeños el Ayuntamientos de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud de Arroyomolinos, ha dotado a las Arroyocolonias de un profesional de enfermería. Este profesional podrá realizar el seguimiento de estos pequeños en la toma de medicamentos y supondrá un apoyo en el correcto control de las comidas para niños que no pueden tomar diversos alimentos. Además, podrá intervenir, si fuera necesario, por alguna problemática de salud y vigilar el buen desarrollo de los campamentos en pequeños incidentes como caídas o pequeñas heridas. El responsable de enfermería estará en permanente contacto con los padres ante cualquier incidencia.

El profesional de enfermería estará en las Arroyocolonias entre las 9:00 y las 14:00 horas durante el mes de julio, ya que es el mes con mayor afluencia de pequeños a los campamentos. Es la primera vez que las Arroyocolonias cuentan con este servicio. Una mejora cualitativa en la atención y seguimiento de los más pequeños en las Arroyocolonias.

El Concejal de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, Juan Carlos García, señalaba que “es la primera vez que se implementa este servicio que, ante algunas problemáticas de salud de los pequeños, supone una mejora importante en los campamentos. Estará con nosotros el mes de julio, que es el de mayor afluencia, y el profesional de enfermería estará en permanente contacto con las familias ante cualquier incidencia.”

Comentarios - total 1

.

Distribuir contenido