Skip to Content

Arganda establece una 'Plataforma de Intermediación de Datos' para facilitar los trámites de sus ciudadanos

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, por medio de la Concejalía de Hacienda, Régimen Interior e Igualdad y Atención a la Ciudadanía, ha establecido el enlace con la 'Plataforma de Intermediación de Datos' para el intercambio de información entre las diferentes administraciones con el objetivo de facilitar la relación de los ciudadanos del municipio con el Ayuntamiento.

El servicio que da esta Plataforma es totalmente gratuito y ofrece la posibilidad de actualizar y comunicar los datos del padrón municipal y el cambio de domicilio, a otras administraciones públicas. El usuario solo tiene que acudir a la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento y dar su autorización para que el funcionario municipal actualice esos datos en la Agencia Estatal de Administración Tributaria en el Instituto de la Seguridad Social, en la Tesorería General de la Seguridad Social y en la Dirección General de Tráfico.

La ventaja de esta aplicación para la ciudadanía es evitar que tengan que aportar documentos que ya fueron entregados a la Administración anteriormente. Esto supone un ahorro de tiempo y coste al no tener que recabar certificados en papel ni en electrónico y mayor agilidad de resolución de los trámites, al no tener que esperar por datos que la administración puede obtener en el momento.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r