Skip to Content

Arganda decreta tres días de luto oficial por el asesinato de una vecina del municipio

Se trata esta de la vícima número 41 de violencia machista en lo que llevamos de año.

Además, se ha convocado a los vecinos de Arganda hoy a las 12:00 en la Plaza de la Constitución para guardar 3 minutos de silencio por la víctima y por la condena a la violencia machista.

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El sábado conocíamos que un hombre, de unos 70 años, se entregaba en el puesto de la Guardia Civil de Arganda del Rey para confesar que había asesinado a su mujer, de 67 años, desaparecida desde el 12 de octubre y hallada muerta horas antes en las inmediaciones del pantano de El Arenoso (Córdoba). Se trata esta de la vícima número 41 de violencia machista en lo que llevamos de año. Una cifra que, según conocíamos hace unos días a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se concentra en Andalucía, seguida de Cataluña, Asturias, Galicia y Madrid.

Por todo esto, tras una reunión de la Junta de Portavoces, el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha querido hacer un llamamiento a toda la población del municipio, a la que ha convocado hoy a las 12:00 en la Plaza de la Constitución para guardar 3 minutos de silencio por la víctima y por la condena a la violencia machista. También se han decretado tres días de luto oficial en el municipio con banderas ondeadas a media asta.

Además, la Junta de Portavoces ha decidido convocar, también, una reunión del Consejo de la Mujer de Arganda, que tendrá lugar hoy a las 17:00 horas en el Ayuntamiento. Y la celebración de un Pleno Extraordinario, a las 20:00 horas, en el que se leerá una declaración institucional de repulsa y condena por este crimen.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido