Skip to Content

Arganda pone en marcha el proceso de Presupuestos Participativos 2019

Para participar será necesario ser mayor de 16 años y registrarse en la plataforma ''Arganda Participa''.

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Ayuntamiento de Arganda ha creado, con el fin de facilitar la participación ciudadana en los presupuestos, la plataforma digital ''Arganda Participa'', a través de la cual se podrán presentar las propuestas y seguir el proceso hasta la votación final de aquellas que sean seleccionadas. Para participar será necesario ser mayor de 16 años y registrarse en la plataforma.

El proceso se compone de cuatro fases: la primera es la presentación de propuestas, es decir, la fase actual; la segunda, la creación de foros de deliberación; la tercera, la validación y valoración técnica y la cuarta, la votación de los proyectos y posterior presentación de los resultados. Las características que deben tener los proyectos para poder ser validados son: ser un proyecto de inversión, que el Ayuntamiento tenga los medios para realizar la propuesta, que sea de interés general o de respuesta a un problema concreto y que respete el marco jurídico y legal existente.

En los tres primeros días que lleva la plataforma ''Arganda Participa'' activa, ya se han registrado 23 propuestas.

Los Presupuestos Participativos son una herramienta de democracia participativa, directa y deliberativa, que permite a la ciudadanía ejercer su derecho a participar en la elaboración del Presupuesto Municipal, mediante la presentación de propuestas y posterior decisión sobre las mismas, para cubrir la partida destinada para este proceso, del total de recursos disponibles para inversión en el municipio.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido