Skip to Content

Arganda aprueba el III Plan de Infancia y Adolescencia y la elaboración de un plan para el pago de la deuda histórica

Tags relacionados: Arganda del Rey, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Durante el debate del III Plan de la Infancia y la Adolescencia, aprobado por unanimidad, todos los grupos políticos destacaron el trabajo diagnóstico realizado por los técnicos municipales, que ha servido de base para la elaboración del plan presentado por el concejal de Infancia y Juventud, Javier Rodríguez. En su intervención, el edil, comentó que: ''El nuevo Plan profundiza el aumento experimentado en esta legislatura, en las partidas destinadas a la protección ante situaciones de riesgo y exclusión.'' Previamente se había aprobado, también por unanimidad, los precios públicos para la prestación de servicios en la Escuela Infantil y Casa de los niños.

El Peno aprobó por mayoría de los grupos PSOE, IUCM, Ciudadanos, Arganda ¡Sí Puede! y Concejal No adscrito, la moción presentada por los partidos que conforman el Gobierno Municipal, para felicitar a la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil por su actuación durante las Fiestas Patronales. En su intervención al término del debate, el alcalde Guillermo Hita recordó los altercados ocurrido durante las fiestas y reiteró su felicitación a los jóvenes: “por su actitud inteligente frente a los provocadores venidos de fuera de Arganda y a la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil por su profesionalidad y previsión para evitar problemas mayores”.

En tanto que su segunda moción relativa al establecimiento de un Plan para el pago a medio plazo de la deuda histórica del municipio, obtuvo el respaldo del PSOE, IUCM, la abstención del PP y Ahora Arganda, y el voto en contra del Concejal No adscrito.

También se aprobó la propuesta de cambio de nombre del Parque de El Grillero, que pasará a llamarse Parque Memorial 25 de Noviembre, en honor a las víctimas de la violencia machista.

Comentarios - total 0

Encuesta

¿Está usted a favor o en contra de la supresión del cambio de hora?:
Distribuir contenido