Skip to Content

El Ayuntamiento de Arganda del Rey firma un convenio de colaboración con Fundación ACOBE

Tags relacionados: Arganda del Rey, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Esta mañana el Ayuntamiento de Arganda del Rey y Fundación ACOBE han firmado un convenio de colaboración para promover conjuntamente programas a favor de la población inmigrante, protección internacional a personas solicitantes de asilo/refugio y personas en situación de vulnerabilidad.

El convenio ha sido firmado por el alcalde Guillermo Hita y la presidenta de ACOBE, María Luz Valdivia García, y también ha asistido el concejal de Bienestar Social, Francisco Javier Rodríguez. Dicho acuerdo continúa las labores iniciadas por el Ayuntamiento de la localidad para facilitar la situación de las personas solicitantes de asilo/refugio.

El objetivo del convenio, con vigencia para un año renovable, es que el Ayuntamiento y la Fundación aúnen esfuerzos para favorecer de manera más efectiva la acogida, integración y promoción en la sociedad argandeña de la población solicitante de asilo/refugio. ACOBE cuenta con financiación de la administración central y autonómica para realizar proyectos de sensibilización e información sobre refugio/asilo y Protección Internacional. Precisamente, la actividad inicial fruto de dicho convenio consistiría en realizar jornadas de sensibilización, formación e información sobre esta problemática.

La fundación tiene, entre otras muchas, las siguientes finalidades: la promoción de programas y proyectos de Cooperación para el Desarrollo, Codesarrollo, Migración y Acción Humanitaria; la promoción de la integración social y laboral de las personas inmigrantes y autóctonas en riesgo de exclusión; la formación para la capacitación profesional de personas de origen inmigrante y autóctono para la inserción socio-laboral; el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; y la facilitación de apoyo en materia de Servicios Sociales para prevenir, paliar o corregir situaciones de riesgo y/o exclusión en personas y/o familias.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido