Skip to Content

El barrio de La Poveda celebrará las fiestas en honor a la Virgen del Carmen

Desde el jueves 12 al domingo 15 de julio se sucederán las actividades para todos los gustos y edades, incluyendo un concierto de Andy & Lucas.

Tags relacionados: Arganda del Rey
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Como cada mes de julio, el barrio argandeño de La Poveda se viste de gala para homenajear a la Virgen del Carmen con un programa repleto de actividades. Este año, las Fiestas comenzarán el jueves 12 y se prolongarán hasta el domingo 15, con música, deporte, bailes, actos religiosos, teatro y un espectacular castillo de fuegos artificiales. Antes de esas fechas, desde el lunes 9 se celebrarán los primeros partidos del Torneo de Tenis y Pádel organizado por el Club Tenis y Pádel Arganda.

La Milla Urbana, organizada por el Club de Atletismo Arganda y que alcanza este año su vigésimo-tercera edición, será la encargada de dar el pistoletazo de salida a las Fiestas el jueves 12 a las 20:00 horas, a la misma hora que tendrá lugar el baile para personas mayores en el Centro Integrado de La Poveda.

El viernes a partir de las 18:30 horas, los más pequeños de la casa podrán demostrar su pericia en la conducción de las motos correpasillos, una divertida actividad que se desarrollará en el Parque Municipal 1º de Mayo. A continuación, la Unión Deportiva La Poveda disputará, en el polideportivo Virgen del Carmen, su tradicional partido entre niños, niñas, padres y madres, y un encuentro amistoso de veteranos. En el mismo escenario se jugarán las finales del Torneo de Tenis y Pádel a partir de las 20:00 horas. A esa hora también dará comienzo, en el Parque 1º de Mayo, el espectáculo de teatro-circo para todos los públicos “Mestre Fufo Circoncherto”, con música en directo. La jornada acabará a las 22:30 horas con la actuación de la orquesta Eden Show en la Plaza de La Poveda.

La mañana del sábado comenzará con un torneo 3x3 de baloncesto, organizado por el Club Baloncesto Arganda, que se celebrará a partir de las 9:00 horas en las pistas polideportivas de la calle Niño Jesús. A partir de las 12:00 horas, en la plaza de la Galería Comercial La Estrella, habrá una matiné musical a cargo de Paco DJ, y a las 12:30 horas tendrá lugar el 2º Concurso de Tortillas y Postres del Bar César, al cual podrán inscribirse, en el propio bar, las personas que lo deseen hasta el viernes 13 de julio a las 20:00 horas.

Desde las 17:00 horas estará abierto un mercadillo de artesanías en la calle Cabo de Palos, organizado por la Asociación Creativa de Artesanos (ACA). A las 20:30 horas toman el relevo los actos religiosos con una misa en la iglesia San Gabriel Arcángel y la posterior salida procesional de la Virgen del Carmen por las calles de La Poveda. A medianoche será el turno de un espectacular castillo de fuegos artificiales y, a continuación, a las 00:30 de la noche del sábado al domingo, el dúo gaditano Andy & Lucas ofrecerá un concierto, con entrada gratuita, en un escenario ubicado en el Camino de La Poveda, muy próximo al Recinto Ferial. Durante su actuación interpretarán sus grandes éxitos y las nuevas canciones de su último álbum “Nueva vida”.

Las actividades festivas concluirán el domingo 15 de julio, denominado Día de la Infancia y en el cual habrá descuento en todas las atracciones del Recinto Ferial. Por la mañana, a partir de las 11:00 horas, pequeños y mayores podrán refrescarse y divertirse con una fiesta del agua con actividades acuáticas en la Plaza de La Poveda. El mercadillo artesanal de ACA abrirá de 12:00 a 21:00 horas en la calle Cabo de Palos. A las 15:00 horas habrá una paella popular para todos los vecinos y vecinas en el Parque 1º de Mayo. El punto final a las Fiestas de La Poveda lo pondrá, a las 22:00 horas en el Parque 1º de Mayo, la proyección de la película de animación “Batman Lego”, dentro del ciclo de cine de verano.

Del 12 al 18 de julio se podrá participar en el II Concurso de Fotografía Digital “Instantes de las Fiestas de la Virgen del Carmen de La Poveda”. En el concurso podrán participar las personas mayores de 18 años que lo deseen, enviando un máximo de dos fotografías sobre las Fiestas de La Poveda en la web http://archivo.ayto-arganda.es/Compartetusfotos/Fiestas.aspx. El concurso tendrá dos premios, el primero de 300 euros y el segundo de 200 euros. Las bases completas se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Comentarios - total 1

.

Distribuir contenido
r