Skip to Content

El Ayuntamiento de Arganda del Rey convoca un Certamen de Jóvenes Músicos

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 29 de mayo y en el certamen, que se celebrará el 2 de junio a las 20:00 horas en el patio del Enclave Joven, podrán participar los grupos o solistas con edades comprendidas entre los 13 y los 35 años.

Tags relacionados: Arganda del Rey, Cultura
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Juventud e Infancia, convoca un Certamen de Jóvenes Músicos, que tendrá lugar el próximo sábado 2 de junio a las 20:00 horas en el patio del Enclave Joven. El objetivo de este certamen es el de fomentar la creación musical entre los jóvenes de la localidad, favorecer las relaciones sociales y potenciar el lanzamiento musical de grupos locales. Los premios consistirán en participar como teloneros o finalistas en el Festival Nacional MusicAula, que se celebrará en Arganda del Rey el próximo 29 de junio, dentro de la Semana de la Juventud 2018.

El certamen constará de dos categorías, donde podrán participar tanto grupos como solistas. En la categoría 1 podrán participar aquellos jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 25 años, donde al menos uno de los componentes debe estar matriculado en el municipio (Secundaria, Bachillerato, Escuela de Adultos o Escuela Municipal de Música y Danza). Por su parte, en la categoría 2 podrán participar los grupos y solistas que tengan entre 14 y 35 años, con al menos un residente en Arganda del Rey entre sus componentes. En el certamen no podrá participar ningún grupo o solista que se encuentre contractualmente ligado a una discográfica o editorial, incluso aunque cambie su nombre artístico.

En ambos casos, el grupo o solista deberá presentar un tema de creación propia, tanto en letra como en música, interpretado por el participante. Sólo podrá presentarse un tema, incluyendo un link de YouTube, Vimeo, vídeo o soporte digital en la inscripción. Todas las obras deberán estar libres de cualquier tipo de contrato discográfico, editorial y/o representación artística o management, así como de cualquier contrato de nuevas formas de explotación de las obras.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el martes 29 de mayo en el Enclave Joven, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. El solista o grupo ganador de la categoría 1 será uno de los seis finalistas del Festival MusicAula, mientras que el ganador de la categoría 2 actuará como telonero en dicho festival. Las bases completas se pueden consultar en este enlace: https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2018/05/Bases-Certamen-Jóvenes-Músicos.pdf.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido