Skip to Content
La jornada formativa se celebró en el Centro de Servicios Empresariales de La Poveda (Arganda) y ha sido organizada en colaboración con FREMAP

ASEARCO acoge una jornada informativa sobre ayudas para que las empresas implanten sistemas de prevención eficaces

Ha celebrado una jornada informativa sobre el sistema de incentivos públicos que sirven para ayudar a implantar medidas de prevención de riesgos laborales eficaces en las empresas, denominado comúnmente BONUS, y que fue publicado en el RD 231/2017

Al término de la jornada informativa, se entregaron diplomas de Certificación a 22 empresas de los municipios de Arganda y Rivas que destacaron por su compromiso a la hora de implementar en su actividad estrategias de prevención eficaces

Tags relacionados: Arganda del Rey, Economía
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Asearco ha celebrado una jornada informativa sobre las ayudas que existen para implementar sistemas de prevención de riesgos laborales eficaces en las empresas, denominadas comúnmente BONUS, y que están contempladas en el RD 231/2017. Se trata de unas medidas que pretenden ayudar a las empresas, especialmente a las de menor tamaño, a mejorar y aumentar sus sistemas de prevención con el objetivo cuidar la integridad y la salud de los trabajadores. La jornada ha sido organizada por ASEARCO en colaboración con FREMAP.

El acto, que se ha celebrado en el Centro de Servicios Empresariales de La Poveda, donde ASEARCO tiene su sede de Arganda del Rey, han asistido el director regional de FREMAP, Javier Martínez Rodríguez; el concejal de Empleo e Industria del Ayuntamiento de Arganda del Rey, Irenio Vara; el Director de FREMAP Arganda, Carlos Velasco; el Director de FREMAP Rivas, Pedro Luis Ortiz así como Diego Trancón, miembro de la Junta Directiva de ASEARCO.

En primer lugar, Raquel Salvador Díaz Herrera, Técnico de Prevención de FREMAP, ofreció a los asistentes información sobre la normativa que establece el sistema de incentivos a las empresas que se distinguen por una contribución eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral. Consiste en reducciones de las cotizaciones por contingencias profesionales de hasta el 10%. Durante la jornada, se explicaron los requisitos que deben contemplar las empresas para acogerse a estas ayudas así como la importancia que tienen las inversiones en acciones preventivas complementarias. Por ejemplo, entre ellas se encuentran la incorporación a la plantilla de recursos preventivos propios o ampliación de los existentes; las inversiones en la elección de los equipos de trabajo o en los equipos de protección individual que mejoren las condiciones de seguridad y salud o, en el caso de las pequeñas empresas, la obtención de formación real y efectiva en materia de prevención de riesgos laborales por parte del empresario o de los trabajadores que asumen oficialmente esta tarea.

Los asistentes también pudieron conocer dónde y cómo podían solicitar el incentivo, los plazos de presentación de las solicitudes (este año finalizan el 31 de mayo) y el papel que desarrollan las mutuas que presentan la solicitud por cuenta de sus empresas asociadas.

Al término de la jornada, se entregaron diplomas de Certificación a empresas de los municipios de Arganda y Rivas que destacaron por su compromiso a la hora de implementar en su actividad estrategias de prevención eficaces en sus empresas y esta labor fue reconocida al lograr acceder a los incentivos públicos de 2016.

@laquincena

Comentarios - total 0

Encuesta

¿Cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería convocar elecciones generales?:
Distribuir contenido