Skip to Content
Según ha afirmado el alcalde, Guillermo Hita, durante el Pleno Municipal

“Los centros educativos de Arganda son seguros y no hay ningún riesgo”

Guillermo Hita ha hecho esta afirmaciones durante el debate de la moción, presentada por el PP y aprobada por unanimidad con una enmienda del Gobierno Municipal, sobre la mejora de la seguridad en los centros educativos

El Pleno ha aprobado por mayoría, una moción del grupo Ciudadanos, para la creación de una bolsa de 250.000 euros para subvenciones destinadas a los jubilados con una pensión de menos de 1.000 euros mensuales

Tags relacionados: Arganda del Rey, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La seguridad de los centros educativos, las pensiones y la práctica deportiva en Arganda fueron los tres asuntos centrales del Pleno, continuación del celebrado el pasado día 4. Con respecto a la seguridad en los centros educativos, el ponente del PP, Alejandro Machado, solicitó la creación de la figura de un policía tutor de seguridad en cada centro educativo, y la elaboración de un plan de emergencia y autoprotección para los centros públicos. En la réplica, la concejala de Educación, Montserrat Fernández, señaló que en la anterior legislatura el Gobierno Municipal nunca se preocupó por ningún plan de seguridad para los centros, y recordó que ya existe la unidad del menor de la Policía Local, que realiza las tareas de vigilancia y control de los centros educativos. Por su parte el alcalde, Guillermo Hita, lanzó un mensaje tranquilizador dirigido a las familias, para asegurar que: “más allá de incidentes puntuales de relativa trascendencia, los centros educativos son seguros para los alumnos”. En esta línea, apuntó que el Gobierno Municipal tiene ya muy avanzado un Plan local integral de Emergencias y Seguridad que, recordó: “nunca antes ha existido en Arganda”.

El deporte fue otro de los temas centrales de debate, al hilo de la moción presentada por el PP, para mejorar el acceso de los jóvenes al deporte, defendida por Rubén Ruíz, que proponía un incremento hasta los 26 años de la edad para poder disfrutar del abono joven, y una rebaja del 25% en el precio del abono. La moción fue rechazada con los votos en contra de PSOE, IUCM, Ciudadanos, Ahora Arganda y Arganda ¡Sí Puede!, y la abstención del concejal No Adscrito, después de que la concejala de Deportes, Alicia Amieba, señalará que la propuesta del PP supondría un coste para las arcas municipales de 434.149 euros. Cantidad que según dijo:”es inasumible si queremos cumplir con el plan de viabilidad presupuestaria del Ayuntamiento, impuesto por el Ministerio de Hacienda”. A este respecto, y en la parte de control y fiscalización del Orden del Día, la Concejala de Deportes ofreció un detallado balance del proceso de remunicipalización del servicio de deportes y puesta en marcha del Abono Fusión. Según esos datos, el número de abonados alcanzo el pasado mes de marzo las 6.838 personas lo que supone que se ha cumplido el objetivo previsto en la puesta en marcha del plan, en cuanto al número de abonados. Datos que suponen que el 11,62% de la población del municipio disfruta de un abono deportivo. Porcentaje que se eleva al 18,18% de personas que practican deporte si se añade el deporte infantil, el federado y el alquiler de instalaciones.

Las pensiones fue el tercer asunto que más tiempo ocupó en el debate, a partir de la moción presentada por Ciudadanos, en la que el ponente, Miguel Ángel López, defendió la creación de una dotación presupuestaria de 250.000 euros, para mejorar las pensiones de los vecinos de Arganda que no superen los 1.000 euros mensuales, y la creación de una comisión municipal que establezca los criterios para el acceso a estas subvenciones. Moción que fue aprobada con el apoyo de todos los grupos y la abstención de Ahora Arganda, Arganda ¡Sí Puede!, y el concejal No adscrito, que acusaron a Ciudadanos de oportunismo político. Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Javier Rodríguez recordó el esfuerzo realizado por el Gobierno Municipal, al incrementar en un 400% la cuantía de las ayudas sociales con respecto al Gobierno anterior.

El Pleno aprobó otra moción del grupo Ciudadanos, para garantizar la seguridad y la convivencia frente a la ocupación ilegal de viviendas defendida por Cristina Miguel, y que contó con el apoyo de PSOE, PP, el voto en contra de Ahora Arganda y Arganda ¡Sí Puede!, y la abstención por ausencia de IUCM y el concejal No Adscrito. Y, por último, también fue aprobada la moción presentada por Ahora Arganda, con la enmienda presentada por el Gobierno Municipal, para que no se cree en la población de Arganda falsas expectativas de empleo, con respecto a la anunciada puesta en marcha de la Plataforma Logística. A este respecto, el alcalde, Guillermo Hita, señaló que: “el Gobierno Municipal no se calla ni mira a otro lado, ante los reiterados anuncios incumplidos para la puesta en marcha de esta Plataforma. No obstante –apuntó-, en esta ocasión ya se están dando pasos en cuanto a la parcelación de los terrenos y que el Gobierno tiene el compromiso de agilizar todos los trámites del proyecto, por la importancia del mismo para el municipio”.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido