Skip to Content
Para luchar contra la LGTBfobia

El Ayuntamiento de Arganda del Rey firma un acuerdo de colaboración con la asociación Arcópoli

Fruto de este acuerdo se desarrollará un Servicio de Atención a las Víctimas de Delitos de Odio causados por la orientación sexual y/o identidad de género

Tags relacionados: Arganda del Rey, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación Arcópoli (Asociación LGTB de la Comunidad de Madrid y de las Universidades Complutense y Politécnica), cuyo objetivo es mejorar la equiparación social y legal de este colectivo y evitar la discriminación por orientación sexual y/o identidad de género. El convenio lo han firmado el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, y el coordinador de Arcópoli, Yago Xabier Blando. A la firma también han asistido la concejala de Igualdad, Ana Sabugo, y otros representantes de la Corporación Municipal. El Pleno Municipal del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una Declaración Institucional contra los delitos de odio por LGTBfobia.

En función de dicho convenio la Arcópoli desarrollará un Servicio de Atención a las Víctimas de Delitos de Odio causados por la orientación sexual y/o identidad de género que haga frente a cuantos casos se produzcan en el municipio, con atención integral en la medida de sus posibilidades. De igual manera, se llevarán a cabo actividades formativas, con especial atención al desarrollo de un Protocolo de Atención a Víctimas de Agresiones LGTBfobia. Estas actividades estarán dirigidas especialmente a agentes de seguridad, así como al resto de personal y funcionariado de la Administración, fundamentalmente al profesorado de los centros educativos del municipio. También se crearán y divulgarán materiales de información para la ciudadanía sobre lucha contra la discriminación por orientación sexual y/o identidad de género.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido