Skip to Content

El alcalde de Arganda califica de “inaceptable” trasladar la consulta de Pediatría de los martes de La Poveda a Arganda

Esta decisión, tomada por la Gerencia de Atención Primaria de Área y la dirección del Centro de Salud Arganda–Felicidad, implicará que los martes no se citarán niños en las agendas de La Poveda y serán enviados a Arganda-Felicidad

Tags relacionados: Arganda del Rey, Salud/Ciencia/Univ.
  • 2
    2 votos
    Su voto: Ninguno

Una vez conocida la decisión de la Gerencia de Atención Primaria de Área de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y de la dirección del Centro de Salud Arganda–Felicidad, el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha mostrado su malestar y va a exigir explicaciones por dicha decisión, a la que ha calificado como “otra falta de respeto hacia los argandeños”.

Según la información recibida, se va a trasladar la consulta de Pediatría de los martes del Consultorio de La Poveda al Centro de Cabecera, que es el de Arganda–Felicidad, en turno de mañana de 8:00 a 15:00 horas. Igualmente una enfermera del turno de tarde pasará a Arganda en turno de mañana, también de 8:00 a 15:00 horas. La pediatra y la enfermera del Consultorio de La Poveda acudirán al turno de mañana en el Centro Arganda–Felicidad, donde realizarán la atención a la población pediátrica de La Poveda. Por tanto, los martes no se citarán niños en las agendas de La Poveda y serán enviados a Arganda–Felicidad.

Para el alcalde Guillermo Hita y el concejal de Salud Pública, Jorge Canto, esta situación es “intolerable”. “En la actualidad los pediatras del Centro Arganda–Felicidad tienen una saturación importante de pacientes y lo que se necesita es la ampliación del personal, no cambios de este tipo, que además perjudican a los vecinos de La Poveda, que deben desplazarse desde su barrio hasta el casco urbano de Arganda para ser atendidos”, concluyó Hita.

@laquincena

Comentarios - total 0

Lo más...

Encuesta

Piensa que deberían modificarse algunas leyes para que la justicia fuera más rápida:
Distribuir contenido
r