Skip to Content

El I Concurso Escolar de Ciencia y Tecnología de Arganda ya conoce a sus ganadores

Los trabajos ganadores de este certamen dirigido a los centros educativos del municipio han sido “Anisakis simplex” y “Las sorpresas de la presión atmosférica”, del Colegio Virgen de la Soledad y del IES La Poveda, respectivamente

Tags relacionados: Arganda del Rey, Salud/Ciencia/Univ.
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Los premios del I Concurso Escolar de Ciencia y Tecnología, organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arganda del Rey, se han entregado esta mañana en la sede de ESMAR. En el concurso pudieron participar alumnos de 5º y 6º de Primaria, de E.S.O., de Bachillerato y de Formación Profesional de los centros educativos del municipio, en dos modalidades diferentes, una de ellas dedicada a Trabajos de Investigación Científica y otra a Trabajos de Divulgación Científica y Tecnológica. El objetivo del mismo era fomentar la creatividad y el espíritu innovador entre el alumnado y contribuir al desarrollo de vocaciones científicas mediante un planteamiento activo y práctico de la enseñanza de las ciencias.

A la entrega de premios han asistido la concejala de Educación, Montserrat Fernández, y otros representantes de la Corporación Municipal. El premio de la modalidad de Trabajos de Investigación Científica ha sido para “Anisakis simplex”, del Colegio Virgen de la Soledad. Por su parte, “Las sorpresas de la presión atmosférica”, del IES La Poveda, ha sido el ganador de los Trabajos de Divulgación Científica y Tecnológica. Cada uno de los premios está dotado de 600 euros para el equipo ganador y de 1.000 euros para el centro educativo al que pertenece. El Jurado ha estado compuesto por representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento, un profesor del CSIC, un profesor de la UNED y personal técnico del Ayuntamiento. Además, han recibido una mención especial los trabajos “Asesinos en serie, ¿nacen o se hacen?”, “¿Sentimos antes de nacer?” y “Potencial del cerebro humano”, todos ellos del Colegio Malvar.

Los trabajos presentados al Concurso se han expuesto en el patio de la Sede de ESMAR.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r