Skip to Content

Arganda del Rey celebrará las tradicionales fiestas de San Roque

Tags relacionados: Arganda del Rey, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La Cofradía del Glorioso San Roque, en colaboración con el Ayuntamiento de Arganda, ha organizado una serie de actividades que se desarrollarán del 15 al 17 de agosto, incluyendo juegos infantiles, verbena, fuegos artificiales y actos religiosos

Un mes de agosto más, Arganda del Rey celebrará las Fiestas en honor a San Roque, con una serie de actividades organizadas por la Cofradía del Glorioso San Roque, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Los actos festivos se desarrollarán, junto a la Ermita de San Roque, del martes 15 al jueves 17 de agosto, incluyendo una fiesta del agua con disco-móvil para toda la familia, la tradicional verbena, un castillo de fuegos artificiales, la procesión del Santo y otros oficios religiosos. Esta celebración es considerada la festividad más antigua de la localidad, pues data de principios del siglo XVII.

El martes 15, de 10:30 a 14:30 horas, el protagonismo será para los más pequeños con un parque infantil con fiesta del agua, amenizado con una disco-móvil para toda la familia. Al final de la mañana tendrá lugar la esperada fiesta de la espuma. El mismo día, a partir de las 22:00 horas llegará el turno de bailar con la verbena amenizada por la Orquesta Marlem, la cual detendrá momentáneamente su actuación a las 00:30 horas para el tradicional casillo de fuegos artificiales.

El miércoles 16, día de San Roque, tendrá lugar, a las 19:30 horas, la procesión de la imagen del Santo, desde su Ermita a la iglesia San Juan Bautista, donde se oficiará una misa en su honor. Al finalizar, la procesión volverá a la Ermita y todos los asistentes podrán degustar gratuitamente pastas y limonada, a cargo de la Cofradía. El jueves 17 los actos concluirán con una santa misa por los cofrades difuntos en la Ermita de San Roque a las 20:00 horas.

@laquincena

Comentarios - total 0

Publicidad

Encuesta

¿Cree que llegará a celebrarse en Cataluña el 1-O o se paralizará antes de esa fecha?:
Distribuir contenido
r