Skip to Content

El Pleno de Arganda ratificó los Decretos de Alcaldía referentes al siniestro producido en REQUIMSA

Todos los puntos del Orden del Día fueron aprobados, ocho de ellos por unanimidad, con la excepción de la moción de Ahora Arganda, que fue retirada

Tags relacionados: Arganda del Rey, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Pleno Ordinario del mes de mayo comenzó con la ratificación unánime de los Decretos de Alcaldía sobre la tramitación de emergencia y la adjudicación directa en los contratos que tenga que celebrar el Ayuntamiento vinculados al siniestro producido en REQUIMSA, y sobre la creación de una Comisión de Seguimiento de los afectados por dicho accidente. El alcalde Guillermo Hita, al igual que todos los portavoces de los grupos políticos, quiso agradecer la labor de todos los que colaboraron en la extinción del incendio aún a riesgo de su propia vida. Igualmente, Hita abogó porque toda la Corporación Municipal trabaje como un único representante al lado de los vecinos y vecinas para retomar cuanto antes la normalidad.

Por unanimidad se aprobaron todos los puntos propuestos por el Equipo de Gobierno, referentes a la convalidación de gastos y ampliación del contrato con la empresa encargada de la limpieza de los colegios públicos, al reconocimiento extrajudicial de créditos por cuotas de la comunidad de las viviendas cedidas por la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento de Arganda situadas en la calle Canoa y a la aprobación de la actualización del contrato con el IPC del servicio de estacionamiento regulado y del servicio de grúa.

En el apartado de mociones, las dos presentadas por el Partido Popular fueron aprobadas. La primera, relativa a la habilitación de una nueva línea de subvención con ayudas a deportistas de elite individual o con alta proyección nacional o internacional, con el único voto en contra de Ahora Arganda; mientras que la segunda, que proponía la creación de un Plan Estratégico de Marketing Turístico, se aprobó por unanimidad.

También fueron aprobadas las dos mociones de Ciudadanos, por unanimidad la relativa a propuestas de mejora en participación directa, dependencia e inclusión para los Mayores de Arganda, y por mayoría la moción dirigida a destinar la recaudación de las multas de tráfico a la mejora de la Seguridad Vial, con los votos a favor de PSOE, IUCM y Ahora Arganda, en contra de PP y Arganda ¡Sí Puede!, y la abstención del concejal no adscrito.

Se aprobó, con el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos, la moción de Arganda ¡Sí Puede! que conlleva instar a la Comunidad de Madrid para que garantice la financiación de la Escuela Municipal de Música y Danza, establezca un marco normativo y reglamentario e impulse la creación de una mesa de trabajo. Ahora Arganda retiró del Orden del Día su moción, que tenía el mismo fin que la citada anteriormente. Finalmente, por unanimidad, se aprobó la propuesta del concejal no adscrito, José Ruiz, para crear un Banco de Alimentos en la localidad.

@laquincena

Comentarios - total 0

Publicidad

Encuesta

¿Cree que se agotará la legislatura que comienza ahora o por el contrario tendremos elecciones en breve?:
Distribuir contenido
r