Skip to Content

La ONCE organiza una jornada de confraternidad en Aranjuez a la que acudirán unas 1.200 personas

Más de un millar de personas pertenecientes a la ONCE, entre afiliados, trabajadores y familiares, visitan Aranjuez mañana domingo 18 de junio, en una jornada que incluye exhibiciones, exposiciones, recorridos turísticos y una comida de confraternidad

Tags relacionados: Aranjuez, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La Organización Nacional de Ciegos (ONCE), a través de su Delegación Territorial de Madrid y en colaboración con el Ayuntamiento de Aranjuez, ha organizado una jornada de confraternidad dirigida a afiliados, familiares y trabajadores de la ONCE, su Fundación e ILUNION, de la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar el próximo domingo 18 de junio en Aranjuez, previéndose una asistencia de más de 1.000 personas de la institución que compartirán el denominado Día de la ONCE en Madrid.

Los actos comienzan a las 10:30 h. de la mañana, en la Plaza de Toros, donde se espera acudan unas ochocientas personas al acto institucional de recepción y bienvenida.

Tras este acto, los participantes visitarán diversos puntos de nuestra ciudad, haciendo uso además de servicios turísticos y hosteleros como el Chiquitrén, el Barco Turístico, las calesas, paseos guiados o las zonas de tapas y aperitivos del casco histórico.

A las 12:00 horas tendrá lugar una exhibición de perros-guía en la Plaza de la Constitución. También podrá visitarse una exposición de maquetas pertenecientes al Museo Tiflológico de la ONCE, en el vestíbulo del Centro Cultural Isabel de Farnesio, exposición que ya está abierta al público. La jornada concluye con una comida de confraternidad para mil doscientas personas en el Restaurante Finca La Ribera, aunque muchos de los visitantes pasarán la tarde en terrazas y establecimientos hosteleros de la ciudad.

Desde la ONCE de Madrid se han organizado distintas actividades durante este mes de junio, dirigidas a difundir entre la ciudadanía los servicios que la institución presta a las personas ciegas o con discapacidad visual grave en la Comunidad de Madrid. Alguna de estas acciones se concretan en la exposición y la exhibición de Perros Guía, como el caso de Aranjuez, además de muestras de material adaptado para ciegos, sesiones de sensibilización en colegios, representaciones de teatro y actuaciones musicales de agrupaciones compuestas por personas ciegas.

@laquincena

Comentarios - total 0

Publicidad

Encuesta

¿Cree que llegará a celebrarse en Cataluña el 1-O o se paralizará antes de esa fecha?:
Distribuir contenido