Skip to Content

Concerto 1700 inicia su gira FestClásica 2017 en Aranjuez

Tags relacionados: Aranjuez, Cultura
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Liderada por el violinista Daniel Pinteño, Concerto 1700 se ha convertido en poco mas de dos años en una de las agrupaciones jóvenes mas demandadas de la órbita historicista a nivel nacional. Su última aparición dentro de la programación del Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid no ha hecho otra cosa que confirmar por parte de público y crítica especializada la solvencia y frescura de esta joven formación. Es obvio que el grupo vive un momento dulce tras conocer su reciente nominación como finalista en los Premios GEMA 2017 en la categoría Grupo Joven que se entregarán el próximo día 8 de Junio.

La formación centrada fundamentalmente en la labor de recuperación y puesta en valor del patrimonio musical menos conocido del siglo XVIII aborda este año 2017 junto a la soprano Aurora Peña su primera gira nacional dentro del circuito FestClásica con el programa Entre cándidos bellos accidentes con el cual visitarán algunos de los festivales mas importantes del ámbito nacional como Festival Internacional de Santander, Quincena Musical de San Sebastián, Festival de Música Antigua de Aranjuez o el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza entre otros.

El programa Entre cándidos bellos accidentes pretende mostrar algunas de las joyas de la música sacra y profana en la España del siglo XVIII. Para ello, Daniel Pinteño se ha basado en las ediciones críticas realizadas por los musicólogos Raúl Angulo y Antoni Pons de la Asociación Ars Hispana, para concebir un interesante programa donde se entremezclan piezas instrumentales de Vicente Basset con obras vocales como las Cantadas al Santísimo de los compositores Pérez de Camino o Nebra; estas últimas interpretadas en la voz de Aurora Peña.

El inicio de la gira tendrá lugar el próximo 21 de mayo a las 19:30h en la Capilla del Palacio Real de Aranjuez en un concierto enmarcado dentro del XXIV Festival de Música Antigua de Aranjuez.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r