Skip to Content
El Teatro Real Carlos III presenta una única función de la exitosa comedia

“Baby Boom en el Paraíso” llega a Aranjuez

Tags relacionados: Aranjuez, Cultura
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Tras una exitosa gira en Colombia, se estrena en España una pieza que cuenta la aventura del parto. Los amantes del teatro tendrán una única oportunidad de disfrutar de la obra original de la poeta y dramaturga costarricense Ana Istarú, dirigida por Víctor Vegas y protagonizada por Estela Perdomo.

Víctor Vegas quedó prendado del texto desde su primera lectura. “Tuve mi primer contacto con esta obra en 2007 y me dije a mí mismo que algún día la dirigiría”, asegura el director. Y ha cumplido su promesa hasta el punto que su montaje ha representado a España con éxito en uno de los festivales internacionales que se celebra en Medellín, Colombia. “Baby Boom en el Paraíso” cuenta la historia de Ariana Morelli, una mujer intensa que tras años de casada, y luego de superar un viejo trauma relacionado con el parto, decide, por voluntad propia, quedarse embarazada. Sin embargo, no le será sencillo. En el viaje que emprende hacia la consecución de su objetivo tendrá antes que sortear un sinnúmero de dificultades que harán de su recorrido una aventura.

Para darle vida a la pieza, Vegas llamó a la actriz Estela Perdomo, quien define con placer el contenido de la obra: “Es una obra muy divertida. El público asistente pasará un buen rato y se reirá hasta más no poder con las peripecias y ocurrencias de Ariana en su proyecto de conseguir el sueño de ser madre”. Desde los ocho años Estela Perdomo tuvo claro que quería ser actriz, cuando se subió por primera vez a un escenario sin reparos, dispuesta a interpretar su primera puesta en escena. De profesión ingeniera, asume las dificultades, que en tiempos de crisis atraviesa el teatro y el cine, con el coraje necesario de quien no puede dedicarse a algo distinto al arte.

El montaje viene de cumplir tres exitosas funciones, el pasado mes de septiembre, en uno de los festivales internacionales de teatro que se celebra en la ciudad de Medellín, Colombia. El espectáculo invita al espectador a subirse a una montaña rusa. Todo un juego de emociones que plantea hasta qué punto el inicio de una vida significa la transformación de otra.

“Tierna, reflexiva y conmovedora a la vez, la pieza de Ana Istarú es un canto a la vida convertido en obra de teatro”, concluye Vegas.

“Baby Boom en el Paraíso” estará presentándose, en una única función, en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez, el sábado 23 de enero a las 20:00 horas.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r