Skip to Content

I Certamen de Teatro de la Villa de Algete

Tags relacionados: Algete, Algete, Cultura
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La asociación cultural En el 32 de Pío Baroja convoca el I CERTAMEN DE TEATRO DE LA VILLA DE ALGETE, para cuya organización contará con la colaboración del Ayuntamiento de Algete.

El certamen se llevará a cabo los sábados y domingos: 13, 14, 20 y 21 de octubre de 2018. La entrega de premios se realizará en la gala de clausura del certamen el sábado 27 de octubre de 2018. Todas las obras serán representadas a las 20:00 h en el Auditorio Joan Manuel Serrat de Algete.

Los precios de las entradas serán los siguientes:
· Entrada individual: 4 euros.
· Abono de fin de semana: 6 € (permite asistir a dos obras)

Podrán participar todos los grupos de Teatro Aficionado del territorio español. Las obras presentadas han de ser en versión castellana o teatro gestual. La duración de la obra representada deberá estar comprendida entre 40 y 120 minutos.

El plazo de presentación de la documentación quedara cerrado el día 15 de Septiembre de 2018. Las inscripciones deberán presentarse por email al correo electrónico: enel32depiobaroja@gmail.com, debiendo recibir la confirmación de recibido en un plazo de 48 horas.

Para formalizar la inscripción, los grupos deberán adjuntar la siguiente documentación:
- Hoja de inscripción, facilitada en las propias bases, debidamente cumplimentada.
- Nombre del grupo, domicilio social, localidad, provincia y teléfono de contacto.
- Historial del grupo
- Autor y obra a representar
- Ficha artística, técnica y sinopsis de la obra a representar
- Fotocopia del C.I.F.
- Cartel de la obra a representar
- Preferencias fechas de actuación
- En caso de tenerlos, fotografías o vídeos de la obra a representar
- Cualquier otra documentación que consideren oportuna

La Organización creará una comisión de selección de todas las solicitudes recibidas, de las que seleccionará de entre todos los presentados un máximo de cuatro grupos y uno suplente, cuyos montajes serán representados en la fecha designada por la organización. Una vez realizada esta selección, se le comunicará a los grupos seleccionados el día y la hora en que deban realizar su representación. Esta comunicación se realizará el día 18 de Septiembre de 2018 y los grupos seleccionados deberán confirmar por escrito su participación en el Certamen en un periodo máximo de 48 horas desde la comunicación.

Los grupos seleccionados contarán con asistencia técnica de iluminación y sonido en el auditorio el día de la representación y la organización dispone y facilita los equipamientos de iluminación y sonido con los que cuenta el auditorio, a cuyas características tendrán que adaptarse los montajes.

Cualquier otra equipación técnica necesaria correrá a cargo del grupo en cuestión. Además, tendrán a su disposición el espacio desde las 10:00 de la mañana del día de su actuación para realizar el montaje y posibles ensayos. Tanto el montaje como el desmontaje y la carga y descarga del material correrá a cargo de los grupos participantes.

En caso de que la obra devengase en derechos de autor, el Grupo Teatral será el responsable de la Autorización de la Sociedad General de Autores, quedando la organización del Certamen exonerada de cualquier tipo de responsabilidad.

Se establecen los siguientes premios:
- Premio al mejor grupo: 300 euros + trofeo
- Premio al mejor actor: 50 euros + trofeo
- Premio a la mejor actriz: 50 euros + trofeo

El jurado estará formado, máximo, por 5 personas, representantes del Ayuntamiento de la Villa de Algete y de la Asociación en el 32 de Pío Baroja, y su fallo será inapelable. El jurado podrá otorgar, si así lo estima conveniente, un premio especial a cualquier aspecto destacado aunque no se encuentre recogido en los premios establecidos, así mismo el jurado podrá declarar desierto algún o algunos de los premios.

Los datos registrados por los participantes en el momento de inscribirse en el certamen podrán ser utilizados y procesados para organizar y proceder a la entrega de premios, incluyendo la publicación en los medios de comunicación y redes sociales de los nombres y apellidos de los ganadores y de la compañía, al igual que las fotografías aportadas por el grupo o realizadas durante su participación en el certamen.

Cualquier circunstancia, no prevista en las presentes BASES, será resuelta por la organización, cuyas decisiones serán inapelables.

La participación en el presente certamen, implica la total aceptación de las BASES del mismo, así como la conformidad absoluta con el fallo del Jurado que se forme para la fase final del concurso.

Comentarios - total 1

.

Distribuir contenido