Skip to Content

Nueva zona de juegos inclusiva en el Parque Europa de Algete

Con un presupuesto de casi 18.000 euros y supervisada por AMAPA, la nueva zona infantil inclusiva de juegos ya forma parte del Parque Europa en Algete

Tags relacionados: Algete, Algete, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Cumpliendo la normativa vigente para garantizar la seguridad, el nuevo parque infantil inclusivo les ayudara a desarrollarse mientras juegan, aprenden y conviven con otros niños, realizando actividades físicas en un entorno lúdico, actuando muy positivamente en su fase de desarrollo, tanto psicomotriz como emocional y en especial en niños que presentan cierta discapacidad en este ámbito, mejorando favorablemente su progreso.

De esta forma, el municipio garantiza el juego a todos los niños. Independientemente de su condición física, social y económica. El derecho al juego y a la no discriminación está recogido en la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.

"Jugar es un derecho de la infancia, queremos que los niños de Algete desarrollen y estimulen sus habilidades sociales en compañía de otros niños y para eso estamos habilitando zonas de juegos adecuadas e inclusivas" expresa el alcalde, César de la Puebla.

@laquincena

Comentarios - total 0

Lo más...

Encuesta

Piensa que deberían modificarse algunas leyes para que la justicia fuera más rápida:
Distribuir contenido