Skip to Content

Alcorcón invierte en proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

Tags relacionados: Alcorcón, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Ayuntamiento de Alcorcón ha subvencionado este año un total de 11 proyectos por importe de 93.000 euros que han sido presentados por asociaciones que trabajan por la discapacidad en la ciudad y que abordan líneas de intervención como el apoyo pedagógico a las familias y personas que padecen discapacidad, terapias complementarias, cultura, ocio y fomento del deporte, formación, ocupación y empleo o participación y asociacionismo.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha manifestado que “Alcorcón es una ciudad que tiene como uno de sus objetivos prioritarios el apoyo a las familias y personas que padecen algún tipo de discapacidad. En los últimos años, Alcorcón ha impulsado numerosos proyectos para trasladar el apoyo de la ciudad a estas familias, siempre de la mano de las asociaciones que trabajan a diario con estas personas, ya que son quienes mejor pueden transmitirnos sus necesidades.
Nuestro compromiso en seguir trabajando para poder impulsar nuevas iniciativas que continúen haciendo de Alcorcón una ciudad de vanguardia en materia de discapacidad y que les faciliten su vida”.

Algunas de las asociaciones que recibirán subvención son:

La Asociación de Padres y Amigos de Niños Subdotados de Alcorcón (APANSA) recibirá una subvención por su “Servicio de Apoyo Pedagógico”, ofreciendo, así, pedagogía terapéutica o servicios como logopedia y psicomotricidad y apoyo a personas de 6 a 18 años.

La Asociación para Promover y Proteger la calidad de vida de las personas con trastornos del Espectro Autista y Trastornos Generalizados del Desarrollo (PRO-TGD) recibirá una subvención por su proyecto “Aprendo Jugando”, con el que se trabaja en cinco bloques: pedagógico, habilidades sociales, comunicación, animación, psicomotricidad y autonomía.

En materia de ocio terapéutico recibe la subvención APARKAM, con su proyecto basado en el fomento de las alternativas de ocio a través de las cuales se pueda mejorar la autonomía personal de las personas afectadas por Párkinson. También se subvencionará el proyecto de La Asociación de Padres de Usuarios del Centro Ocupacional de Alcorcón (APUCOA) con su iniciativa “La familia crece”. Un programa en el que se realizarán actividades de convivencia familiar, formación a personas con discapacidad intelectual y sesiones informativas de divulgación y sensibilización.

Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI) con “La Voz Inclusiva” y su proyecto de oficina virtual de atención a deportistas podrán dar servicio a 180 personas con discapacidad, proyecto para el que contará con una ayuda municipal.

El Ayuntamiento de Alcorcón también subvencionará a la Asociación de Minusválidos de Alcorcón (AMA) que ofrecerá numerosos talleres y actividades para personas minusválidas, así como jornadas para familias y amigos.

Por último, la Asociación Lunzo, que trabaja por la visibilidad de las personas, recibirá una subvención por su proyecto “Fomento de la Participación y Asociacionismo: Herramientas para la Participación en la Discapacidad”.

Comentarios - total 0

Encuesta

¿Está usted a favor o en contra de la supresión del cambio de hora?:
Distribuir contenido