Skip to Content

Comienzan las obras de mejora del teatro Buero Vallejo

Tags relacionados: Alcorcón, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Ya se han iniciado las obras de mejora y rehabilitación del teatro Buero Vallejo de Alcorcón y la puesta a punto de la instalación de climatización del Centro Municipal de las Artes del municipio. Estas obras han sido adjudicadas a dos empresas mediante procedimiento abierto y han supuesto una inversión al Ayuntamiento de 693.572, 92 euros.

Por un lado, se llevará a cabo una renovación de la red de abastecimiento sustituyendo el grupo de presión, así como todas las tuberías interiores. Del mismo modo se llevará a cabo la sustitución de todas las tuberías del centro, desde la acometida de agua hasta las de abastecimiento a los aparatos sanitarios y grifos de todo el recinto. Por otro lado, el grueso de las obras también contempla la renovación del sistema de climatización sustituyendo la enfriadora actual por otra más eficiente y la puesta a punto de todos los climatizadores existentes mediante la renovación de algunas piezas y la reposición de otras. También se llevará a cabo un sistema de control automático de toda la instalación, optimizando así su funcionamiento.

OTRAS MEJORAS

Estas actuaciones también comprenden la remodelación de los camerinos, la adaptación de los aseos y la creación de una rampa de acceso donde también se instalarán barandillas, tanto en la rampa existente como en las escaleras de acceso al Centro Municipal de las Artes. Además, se llevará a cabo el pulido de los suelos de los baños y se llevará a cabo el repintado de las zonas afectadas por las obras.

Por último, se llevará a cabo la instalación de elementos de seguridad para acceder a la cubierta de chapa y se procederá a la reparación de la misma. El primer teniente de alcalde y concejal del área de Cultura, Luis Galindo, ha afirmado que “ya se han iniciado las obras de mejora y rehabilitación del Centro Municipal de las Artes, lo que supondrá una mejora de una de las instalaciones culturales de referencia para los vecinos de la ciudad”.

Comentarios - total 0

Encuesta

¿Está usted a favor o en contra de la supresión del cambio de hora?:
Distribuir contenido
r