Skip to Content
Hoy a las 18h en Centro Municipal de Asociaciones de la Salud

Alcorcón organiza una jornada dedicada a la diabetes

Tags relacionados: Alcorcón, Salud/Ciencia/Univ.
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre), la Asociación de Diabéticos de Alcorcón y Periferia (ADAP) y el Ayuntamiento de Alcorcón han organizado para hoy, martes 13, a las 18h una jornada dedicada a esta enfermedad que tendrá lugar en el centro Municipal de Asociaciones de la Salud (Calle Timanfaya, 15), bajo el lema “Diabetes y Familia” y será impartida por la enfermera formadora de la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD), Amalia Quintanar Rioja.

El concejal de Salud del Ayuntamiento, Antonio Ramírez, ha animado a todos los vecinos a participar “en esta sesión informativa, donde se aprenderá a detectar los síntomas de la enfermedad, se recibirán pautas para afrontar la alimentación y actividades saludables para realizar en el día a día”.

La diabetes, por definición, una enfermedad crónica e irreversible del metabolismo en la que se produce un exceso de glucosa o azúcar en la sangre y en la orina, y es debida a una disminución de la secreción de la hormona insulina o a una deficiencia de su acción. Llevar a cabo hábitos de vida saludable es la mejor forma de prevenir esta enfermedad, aunque en algunos casos puede ser congénita. Más de 425 millones de personas viven con esta enfermedad. La Asociación de Diabéticos de Alcorcón y Periferia (ADAP) forma parte de la Escuela de Salud y Consumo del Ayuntamiento, creada para trabajar conjunta y activamente en la creación, desarrollo y apoyo de proyectos innovadores para propiciar hábitos de salud entre la población y promocionar estilos de vida saludable y, así, evitar esta enfermedad. ADAP realiza su trabajo diario en un espacio cedido por el Ayuntamiento en el Centro Municipal de Asociaciones de la Salud de Alcorcón.

Comentarios - total 0

Encuesta

¿Está usted a favor o en contra de la supresión del cambio de hora?:
Distribuir contenido