Skip to Content

Continúa abierta la demanda interpuesta por Alcorcón contra el Protocolo anti-contaminación de Manuela Carmena

l Ayuntamiento de Alcorcón presentó esta demanda porque consideró que los cierres al tráfico previstos por el Protocolo podrían vulnerar los derechos de los ciudadanos a ''circular libremente por el territorio nacional''.

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Ayuntamiento de Alcorcón presentó a principios del año 2017 una demanda contra el Protocolo para episodios de alta contaminación aprobado por el Ayuntamiento de Madrid, el cual incluye cierres al tráfico en el centro de la capital ante episodios de alta contaminación. Pues bien, este requerimiento continúa abierto, a día de hoy, en la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Segunda, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el cual se declaró competente para instruir la causa después de que el juzgado número 19 le remitiera la demanda por entender que era el órgano que debía estudiar la cuestión.

El Ayuntamiento de Alcorcón presentó esta demanda porque consideró que los cierres al tráfico previstos por el Protocolo podrían vulnerar los derechos de los ciudadanos a ''circular libremente por el territorio nacional'', recogidos en los artículos 19 y 139.2 de la Constitución Española. El propio municipio de Alcorcón está conectado con la capital a través de la A-5, que cruza la M-40 y desemboca en la M-30, vía afectada por las restricciones al tráfico previstas en dicho Protocolo, por lo que su cierre, según el Ayuntamiento, en el peor de los escenarios de alta polución, causaría el llamado “efecto frontera”, que afectaría a las localidades limítrofes provocando consecuencias económica por sobrecarga de tráfico y colapso circulatorio, entre otras.

Por todo ello el Ayuntamiento de Alcorcón se decidió a presentar esta demanda, instando a que se suprimiesen las medidas a adoptar en los escenarios 3 y 4 del mencionado plan de la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido