Skip to Content
Celebrado el pasado fin de semana

Denuncias por consumo y tenencia de drogas y varios intentos de peleas, el balance del festival ''Amancer Bailando''

El festival ya venía cargado de polémica antes, incluso, de celebrarse por las numerosas quejas y denuncias de vecinos de ambas ciudades cuyo domicilio se encontraba muy cerca del lugar de los conciertos.

Tags relacionados: Alcorcón, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Un importante dispositivo de Policía Municipal se desplegó el pasado 8 de septiembre para controlar el entorno del término municipal de Alcorcón, durante la celebración del festival ''Amanecer Bailando'' en el municipio vecino. A lo largo de la jornada, se detectó en las inmediaciones del evento a varias personas que portaban o se encontraban consumiendo sustancias estupefacientes.

El festival ya venía cargado de polémica antes, incluso, de celebrarse por las numerosas quejas y denuncias de vecinos de ambas ciudades cuyo domicilio se encontraba muy cerca del lugar de los conciertos.

El operativo se puso en marcha coincidiendo con las primeras actuaciones de la noche. Nada más comenzar el evento, los agentes de Policía Municipal iniciaron su trabajo de campo, que ya había sido planificado horas antes, vigilando la zona del Parque Prado Ovejero que pertenece a Alcorcón, concretamente en el perímetro vallado anexo al festival.

Las labores de vigilancia dieron sus frutos hasta tal punto que los efectivos policiales uniformados y de Policía Judicial realizaron un total de 13 denuncias por consumo y posesión de varias sustancias, como cristal, cocaína, hachís, éxtasis o marihuana. Además, evitaron distintas peleas relacionadas con el consumo de alcohol.

El trabajo de los efectivos de Policía Municipal de Alcorcón fue impulsado por el alcalde de Alcorcón, David Pérez, que pretendía evitar que Alcorcón se convirtiera en una “ciudad sin ley“ durante el festival. Previamente a la celebración de “Amanecer Bailando” denunció, en varias ocasiones, el riesgo e incomodidades que sufrirían y, finalmente, han sufrido los vecinos del barrio de Fuente Cisneros durante el pasado fin de semana. El regidor instó en muchas ocasiones a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, a que el festival se celebrara en otra zona del municipio más alejada de las viviendas.

El alcalde de Alcorcón ha señalado que “en ningún momento se ha informado al Ayuntamiento de Alcorcón del operativo de seguridad que se iba a ejecutar con motivo del macroconcierto, algo que afecta directamente a vecinos de Alcorcón y Móstoles. La alcaldesa mostoleña los ha ninguneado”.

DOBLE ESFUERZO POLICIAL

La Concejalía de Seguridad se ha visto obligada a realizar un trabajo extra para cubrir la seguridad de los vecinos de Alcorcón en Fuente Cisneros y, al mismo tiempo, no descuidar la seguridad del último fin de semana de la celebración en las Fiestas de Alcorcón, que han sido ejemplares gracias a las labores coordinadas de Policía Municipal y Nacional, Guardia Civil, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, así como al civismo de los alcorconeros, que no quisieron
perderse ningún evento programado por la Concejalía de Cultura.

Comentarios - total 0

Encuesta

¿Está usted a favor o en contra de la supresión del cambio de hora?:
Distribuir contenido