Skip to Content
Se ha desarrollado de marzo a julio de este año

Un total de 25 jóvenes de Alcorcón han participado en el Proyecto Erasmus + “Alcorcón en Europa III”

Tags relacionados: Alcorcón, Cultura
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El proyecto Erasmus + “ALCORCÓN EN EUROPA III”, fruto del convenio de subvención entre el Servicio Español para la Internalización Educativa, SEPIE, e IMEPE, que se ha realizado entre los meses de marzo y julio de 2018, ha contado con la participación de 25 alumnos de la ciudad.
El programa ha incluido una estancia de 90 días en Portugal, Italia y Reino Unido, y un curso intensivo de idiomas. Las prácticas profesionales en empresas han estado relacionadas con la formación del certificado de profesionalidad o ciclo formativo de grado medio que los participantes han recibido en los centros que forman parte del consorcio: CDM Formación, IES Josefina Aldecoa, IES la Arboleda, I.E.S Prado de Santo Domingo, Colegio Nuestra Señora de los Remedios, y CDM Desarrollo Integral.
Este programa, que ya se ha consolidado como un éxito por los participantes y que ha sido considerado por ellos como una experiencia muy positiva a nivel personal y laboral, les ha permitido además aprender idiomas, conocer otras culturas y convivir con otros participantes de Erasmus +. En algunos casos se trataba de la primera vez que han viajado fuera de España, lo que supone la mejora de las posibilidades de inserción laboral de estos participantes.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha querido felicitar a los alumnos que han podido disfrutar de “esta experiencia tan enriquecedora de la que estoy seguro que habrán podido aprender el idioma, al tiempo que han tomado contacto con el mercado laboral”.

Esta iniciativa se enmarca en las políticas activas de empleo y formación que el IMEPE Alcorcón viene desarrollando, con el objeto de mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas desempleadas, con especial atención a los colectivos que sufren mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo.

Este programa ha permitido que 25 personas hayan adquirido experiencia en diferentes especialidades: grado medio de Cuidados de Auxiliar de Enfermería, Instalaciones de Telecomunicaciones, Instalaciones Eléctricas y automáticas, gestión administrativa, actividades comerciales, instalaciones frigoríficas y de climatización, peluquería y cosmética capilar, técnico sistemas microinformáticos y redes, Certificados de profesionalidad de asistencia a la producción cinematográfica y de obras audiovisuales, atención sociosanitaria, gestión de llamadas de teleasistencia, implantación y animación de espacios comerciales, interpretación y educación ambiental, operación en sistemas de comunicación de voz y datos, operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.

Comentarios - total 3

.

.

.

Distribuir contenido