Skip to Content

Protección Civil nos muestra una serie de recomendaciones para evitar alergias e infecciones estas vacaciones

Tags relacionados: Alcorcón, Salud/Ciencia/Univ.
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El servicio de Protección Civil de Alcorcón difunde una serie de consejos para disfrutar del verano evitando complicaciones a causa de alergias, tanto cutáneas como alimentarias. Las indicaciones van destinadas a personas que habitualmente presentan esto síntomas y a viajeros que tengan planeado visitar algún país donde sea necesario contar con vacunas específicas y protección previa al consumo de alimentos locales.

En caso de que nos desplacemos por España, lo primero a tener en cuenta es la climatología de nuestro destino. Con esto, sabemos qué alergias podemos encontrar tanto por alimentos como por el entorno natural que nos rodea. En zonas de litoral, debemos prestar atención a las posibles picaduras de insectos, así como medusas. Las playas españolas cuentan con banderas de aviso en caso de presencia de bancos de estos animales, en cuyo caso, debemos evitar el baño.

Los consejos más básicos son evitar el contacto con los alérgenos y alejarse de las fuentes de esas sustancias que provocan reacción, revisar el sistema inmunológico y llevar una dieta sana combinada con ejercicio para que el sistema se active, no abusar de los medicamentos, tomarlos solo cuando sea necesario y bajo receta de un especialista. Además explican que existen diversos tratamientos para la alergia, desde sprays nasales hasta la inmunoterapia, aunque debe ser el médico el que ordene el tratamiento más adecuado.

Además, es recomendable prestar especial atención a abejas y avispas, ya que los efectos de las picaduras de estos insectos son imprevisibles. Por ello, es recomendable llevar analgésicos y antiinflamatorios para paliar sus efectos y, en caso de complicaciones, llamar inmediatamente a los servicios de emergencia más cercanos.

En caso de viajar al extranjero, fuera de Unión Europea, pedir las vacunas recomendadas y obligatorias con suficiente antelación, consultando con nuestro Centro de Salud de referencia, o con en Centro de Vacunación Internacional, dependiente del Ministerio de Sanidad.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido