Skip to Content
En la tarde de ayer

Atendido de urgencia un niño de 20 meses que había sufrido un desmayo a causa de las altas temperaturas

Todo sucedió cuando los padres paseaban con el niño; en un momento dado se dieron cuenta de que el bebé presentaba un tono de piel amoratada y respiraba con gran dificultad

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Dos agentes de Policía Municipal de Alcorcón atendieron ayer en la Avenida de las Retamas a un niño de 20 meses, que había perdido el conocimiento a causa de las altas temperaturas.

Todo sucedió cuando los padres paseaban con el niño; en un momento dado se dieron cuenta de que el bebé presentaba un tono de piel amoratada y respiraba con gran dificultad. En seguida avisaron de la situación al 112, que envió un medio sanitario. Sin embargo, la UVI
encontró dificultades de tráfico en su trayecto
, por lo que tuvieron que presentarse en primer lugar varias patrullas de Policía Municipal de Alcorcón, que atendieron al pequeño.

Vista la notable situación de gravedad en que se encontraba el menor, los agentes no tuvieron otra opción que, sin esperar a la llegada de la ambulancia, trasladarle al Hospital Universitario Fundación Alcorcón de manera inmediata. A la altura de la intersección de la Avenida de las Retamas con la calle Alfredo Nobel, el patrulla se cruzó con la UVI enviada por el 112, la cual se hizo cargo desde ese momento de finalizar el traslado al centro hospitalario.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha querido felicitar a los agentes que atendieron al bebé: “Una vez más Policía Municipal ha demostrado su profesionalidad y su carácter humano que siempre está presente en las intervenciones que realiza. Para la ciudad es un enorme orgullo contar con efectivos de Seguridad tan resolutivos y capaces que, al mismo tiempo, transmiten tranquilidad en caso de una intervención sanitaria mientras no olvidan el motivo del aviso sin descuidar los protocolos de actuación pero no perdiendo ni un segundo de manera innecesaria”.

El niño se encuentra ya fuera de peligro, pero sigue hospitalizado en el HUFA, donde se le están realizando pruebas para descartar cualquier tipo de problema añadido de salud.

La inmediatez en el trabajo de los agentes de la Policía Municipal ya salvó el año pasado la vida de un pequeño que fue localizado en el interior de un vehículo robado en el barrio madrileño de la Latina y abandonado en la zona de la estación de Cercanías Renfe de San José de Valderas con las ventanas cerradas.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido