Skip to Content
Esa prueba es la antesala para conseguir plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio

Un deportista del Club de Tiro de Alcorcón representará a España en el Campeonato del mundo absoluto ISSF

Tags relacionados: Alcorcón, Deportes
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Rafael Sánchez, deportista del Club de Tiro de Alcorcón, representará a España en el Campeonato del Mundo Absoluto ISSF que se celebrará en Changwon, Corea del Sur el próximo mes de septiembre y que, junto a los Juegos Olímpicos, es uno de los mayores eventos de tiro olímpico a nivel mundial.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha querido aprovechar esta ocasión para “felicitar al Club de Tiro de Alcorcón y por supuesto a Rafael Sánchez por los méritos deportivos obtenidos en la última competición, lo que le permitirá representar a nuestro país en un campeonato mundial, llevando el nombre de su Club, de la ciudad de Alcorcón y de España al más alto nivel de la competición, algo que es un orgullo para este Ayuntamiento. Una vez más, el deporte de Alcorcón y sus deportistas llevan el nombre de la ciudad a lo más alto de las competiciones deportivas. Desde Alcorcón deseamos a Rafael toda la suerte del mundo y animo este veterano Club a seguir trabajando y esforzándose tanto como hasta ahora”.

Esta clasificación, que permitirá a Rafael participar en el Campeonato del Mundo Absoluto ISSF de Corea, supondrá asistir al mayor evento de tiro olímpico mundial por modalidades de participación, países representados y número de deportistas.

Además, este certamen permitirá a Sánchez luchar por conseguir nuevos reconocimientos e incluso podría conseguir la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Esta medalla de oro individual con la que el tirador ha conseguido su plaza en Corea fue obtenida en la Copa Federación de Aire Comprimido 2018 celebrada el pasado fin de semana en Logroño y en las que los deportistas competían en las especialidades de Carabina y Pistola de aire.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r