Skip to Content
Mañana sábado, a las 19,00

El Hombre inexistente, humor y ternura en el centro cultural Los Pinos de Alcorcón

Tags relacionados: Alcorcón, Cultura
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El hombre inexistente llega al centro cultural Los Pinos con versión y dirección del dramaturgo David Amitín, que aborda con una perspectiva de humor y ternura el cuento de Antón Chéjov “El hombre enfundado”.

La hipocresía, la rigidez, el tedio, la crueldad y la mediocridad son elementos presentes en la obra del escritor ruso que están presentes en este montaje que, con palabras de su director, “utiliza un lenguaje teatral inventado con los actores, ya que el texto hace una apelación constante al imaginario actoral”.

En esta propuesta, la música es fundamental y aporta, entre otros elementos, el desconcierto de los actores y actrices. La acción sitúa a personajes en una ciudad de provincia en el año 1900 donde vive un profesor muy singular y excéntrico de nombre Platón. Pero un día llega Archibaldo, otro académico que se incorpora al elenco del centro de enseñanza. Y junto a él aparece su hermana Fedora. A partir de aquí llegarán también las complicaciones.

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, “anima al público a ver este montaje actual y lleno de humor para disfrutar con el trabajo dirigido por el importante director teatral argentino Amitín”.

David Amitín, director de teatro y ópera argentino, cuenta con numerosos premios, entre otros, en su tierra natal el Premio Molière por su dirección de Memorias del subsuelo de Fedor Dostoievsky y el Premio de la crítica al mejor espectáculo de la temporada 2000 por Bartleby de Herman Melville. Actualmente reside en España donde, desde 2002, dirige la Escuela de Teatro David Amitin.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r