Skip to Content
Controles previos a Semana Santa en colaboración con la Dirección General de Tráfico

Policía Municipal de Alcorcón revisará los cinturones de seguridad y los sistemas de retención infantil

Tags relacionados: Alcorcón, Tráfico
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Policía Municipal de Alcorcón realizará controles para vigilar el uso del cinturón de seguridad y los dispositivos de retención infantil en los vehículos que circulen por la ciudad. La campaña conjunta con la Dirección General de Tráfico, se llevará a cabo desde mañana lunes 13 de marzo, hasta el domingo 18 de marzo, y tiene lugar antes de la gran operación salida que tiene lugar con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Los agentes realizarán controles en varias calles de la ciudad, de manera aleatoria, con el objetivo de concienciar a los usuarios de los vehículos de la importancia de usar el cinturón de seguridad con independencia de la distancia a recorrer y, al mismo tiempo, controlar que los menores que viajen en el coche lo hagan sobre dispositivos de retención homologados y en buenas condiciones de uso.

En palabras de la tercera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Ana Gómez: “Los controles conjuntos con la DGT son necesarios tanto para hacer ver a los conductores que el uso del vehículo tiene que hacerse con responsabilidad y usando siempre el cinturón de seguridad. Al mismo tiempo es prioritario para la seguridad de los más pequeños que viajen usando dispositivos de retención infantil idóneos para la edad, estatura y peso del menor para que así se reduzcan los riesgos en caso de sufrir un accidente”.

La seguridad al volante asunto de todos

Los resultados obtenidos durante los controles que se llevarán a cabo en toda España dentro de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020, servirán para conformar un elaborado mapa de la seguridad vial con la colaboración de los Cuerpos de Seguridad Municipales encargados de controlar con todo detalle el tráfico en los municipios.

El uso obligatorio del cinturón de seguridad reduce cinco veces la mortalidad en casco urbano. Al mismo tiempo, es un eficaz medio para reducir los riesgos de muerte o lesiones graves en caso de accidente a velocidades de hasta 80 kms/h, que es la media en los desplazamientos al puesto de trabajo.

Los dispositivos de retención infantil contribuyen a reducir hasta en un 75% las lesiones en caso de accidente. El 43% de los menores viajan incorrectamente con los sistemas de retención infantil y el 37% lo hace sin ellos.

Alcorcón recibió el premio Visión Zero Municipal en 2016, 2015 y 2012 tras haber obtenido el objetivo de 0 fallecidos en accidentes de tráfico en ciudades de más de 100.000 habitantes.

@laquincena

Comentarios - total 0

Encuesta

¿Está usted a favor o en contra de la supresión del cambio de hora?:
Distribuir contenido
r