Skip to Content
Para el desarrollo de actividades en materia de salud

Un total de 14 asociaciones de la salud de Alcorcón recibirán ayudas por valor de 92.453 euros

Tags relacionados: Alcorcón, Salud/Ciencia/Univ.
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Ayuntamiento de Alcorcón ha resuelto la convocatoria de ayudas a la actividad realizada por las asociaciones de la salud de la ciudad repartiendo un total de 92.453 euros en 14 proyectos desempeñados por entidades sanitarias sin ánimo de lucro.

El objetivo de estas asociaciones es el de promover proyectos en la ciudad que ayuden a prevenir enfermedades, labores de ayuda, autocuidados a enfermos crónicos, mejorando la salud y la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.

Para ello el Ayuntamiento ha aumentado la cantidad, pasando de 89.000 euros del año anterior a 92.453 euros para el presente.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Alcorcón estamos muy orgullosos de la labor que realizan las asociaciones de la salud que trabajan por mejorar la calidad de vida de los enfermos por distintas patologías y dan cursos, talleres y charlas para difundir consejos que ayuden a su prevención. Nosotros hemos adquirido el compromiso de seguir tendiendo nuestra mano a estas entidades, por ello, este año hemos hecho un esfuerzo y hemos aumentado estas subvenciones que superarán los 92.000 euros”.

Además, todas estas asociaciones disponen de espacios municipales donde albergar sus sedes, la mayoría de ellas en el Centro municipal de Asociaciones de la Salud.

Con estas ayudas, las entidades podrán subvencionar gastos corrientes derivados de la actividad subvencionada o los que se deriven del desarrollo de determinados
proyectos.

Las entidades Acarmas, Aecc, Aecosar, Afandah, Afinsyfacro, Alzheimer, Amdem, Aosma, Apacda, Aparkam, Apasev, Aplaa, Diabéticos Y Protgd recibirán estas ayudas, cada una en una cuantía, dependiendo del proyecto.

En concreto, se podrá subvencionar el 80% del coste del proyecto presentado y se podrá complementar esta ayuda con la percepción de otras subvenciones.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r