Skip to Content
El animal está ingresado la UVI de una clínica veterinaria de Alcorcón

Bomberos, Policía Municipal de Alcorcón y personal del Centro Integral de Protección Animal rescatan a Dana, hembra de mastín de un año que quedó atrapada en una valla de jardín

Tags relacionados: Alcorcón, Sucesos
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Efectivos de Bomberos y Policía Municipal de Alcorcón han rescatado a Dana, una perra de la raza mastín con un año de edad y 50 kilos de peso que, accidentalmente, había quedado atrapada en la valla de seguridad de un chalet situado en el barrio de Campodón. Al parecer, el animal se encontraba intranquilo desde la pasada noche y algo en la calle hizo que intentara saltar la verja que delimita la vivienda privada.

La perra quedó atrapada en la zona alta de la valla con la mala suerte que uno de los terminales de los barrotes quedó incrustado en su abdomen. Un vecino de la zona alertó a Policía Municipal, personándose en el lugar la patrulla verde para iniciar el operativo necesario para rescatar a Dana. Junto a ellos, Bomberos, quienes realizaron las labores técnicas de rescate y veterinarios del Centro Integral de Protección Animal (CIPA), quienes se encargaron de la primera asistencia sanitaria de la mascota.

Tras un minucioso trabajo se pudo rescatar al animal, que fue trasladado a la clínica veterinaria ERVET donde se le intervino de emergencia y donde se retiró el casi metro de cercado con el que fue trasladado por decisión veterinaria para evitar mayores daños. Tras una larga intervención se comprobó que la valla no había afectado a las partes vitales, pasando entre el intestino y el páncreas. Dana se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del centro donde está recibiendo todas las atenciones necesarias para que su recuperación sea satisfactoria. Los propietarios de Dana, preocupados tras las primeras noticias, confían el que la mastín se recupere lo antes posible.

El trabajo conjunto de Bomberos, Unidad de Medio Ambiente de Policía Municipal y los profesionales del CIPA han conseguido que Dana tenga una segunda oportunidad a pesar de la complicación del rescate de un animal de 50 kilos de peso que se encontraba atrapado en una posición muy complicada.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido